Etcher un Software para Grabar tus Imagenes ISO en una USB

y

El tiempo de los DVD y CDs va quedando en el pasado, hay equipos nuevos que ya no incluyen una unidad de estos discos desde hace algún tiempo y para hacer las instalaciones requerimos una memoria USB. Etcher es un software multiplataforma que te permite grabar imágenes ISO en una memoria USB sin complicaciones y con una interfaz muy agradable. Ve como instalar Etcher en Ubuntu y Linux Mint.

Etcher un Software para Grabar tus Imagenes ISO en una USB

Para instalar alguna distribución Linux es necesario crear un medio de instalación, por lo general se recomendaba crear un DVD o un CD, sin embargo, estos medios comienzan a ser cosa del pasado pues ahora muchos equipos nuevos, incluidos los servidores ya no cuentan con unidades de este tipo. Ahora es mas común crear una memoria USB, Thumb Drive o UBS Key como se les conoce en algunos otros países.

Encontrar una aplicación que funcione bien en esta tarea parce algo simple, pero no habían quien batallaba para esto, incluso en windows. Ahora existe una aplicación multiplataforma que funciona muy bien y es bastante fácil de utilizar: Etcher.

Etcher un Software para Grabar tus Imagenes ISO en una USB

Etcher, es una aplicación que no hace otra cosa que grabar una imagen ISO en una memoria USB y lo hace de manera segura y confiable, mediante una interfaz de usuario amigable y simple.

La aplicación solo requiere que selecciones un archivo ISO, selecciona automáticamente la USB si es la única disponible y solo tienes que presionar el botón que dice “Flash!” para comenzar a grabar tu medio de arranca a partir del archivo .ISO.

Como Instalar Etcher en Ubuntu y Linux Mint

Etcher es una aplicación que se distribuye en el formato AppImage y requiere que este instalado FUSE, que se supone debe estar instalado el Linux Mint y Ubuntu, al menos en las versiones 18 y 16.04 o superiores.

Para descargar Etcher, debes ir la su página web: https://etcher.io

Una vez ahí puedes descargar la versión de Linux, que es un archivo ZIP, para este ejemplo se descargó un archivo de nombre Etcher-1.0.0-beta.18-linux-x64.zip, y debes descomprimir el contenido para ejecutarlo o instalarlo.

unzip Etcher-1.0.0-beta.18-linux-x64.zip

Luego solo tienes que ejecutar el archivo que extrajiste, en este ejemplo, el archivo se llama Etcher-1.0.0-beta.18-linux-x64.AppImage, ese lo puedes ejecutar desde una terminal o dando doble click sobre al archivo.

Como Utilizar Etcher

Para grabar un archivo .ISO dentro de una memoria USB o USB Key, solo hay que ejecutar la aplicación y hacer estos 3 sencillos pasos:

  1. Seleccionar un archivo ISO,
  2. indicar en cual unidad USB se va a grabar (si solo hay una la seleccionade forma automática), y
  3. Dar click en el botón “Flash!” para comenzar a grabar.

etcher iso files saver usb drive thumb drive grabar un iso a una USB

Y listo, Etcher hace el resto, solo tienes que esperar a que te diga que se ha realizado la copia de la imagen ISO a la unidad USB y podrás tener tu medio de instalación para arrancar tu latop, escritorio o servidor desde la USB que acabas de grabar.

 


This entry was posted in Software Libre and tagged , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

2 Responses to "Etcher un Software para Grabar tus Imagenes ISO en una USB"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Software Libre
nuevo skype for linux como instalar el nuevo skype para linux
Como Instalar La Nueva Version de Skype for Linux

Microsoft se ha puesto guapo con la comunidad Linux y ha lanzado una nueva versión de Skype for Linux que...

descargar linux mint 18 final download install new lanzado anunciado
Linux Mint 18 Sarah Ha Sido Lanzado en su Versión Final

Hace algunas semanas vimos las novedades que nos mostraba la versión beta de Linux Mint 18, pero hoy está disponible...

Cerrar