Como Instalar Popcorn Time Ubuntu y Linux Mint

y

popcorn time ubuntu butter project last version ultima mas reciente vesion

Aquí te digo como instalar la versión de PopCorn Time Ubuntu Linux con los comandos necesarios para hacerlo de forma fácil y rápida. Gracias a una versión modificada de Popcorn Time por parte de un grupo de desarrolladores se creó PopCorn Time 3.10 que que basa en el llamado “BUTTER Project” y que de nuevo le da vida a este famoso y versátil reproductor que puede ser instalado en Linux. Puedes ver en Popcorn time tv shows, series y películas en Ubuntu y Linux Mint.

Actualización Diciembre 2016: El reproductor ha sufridos de varios forks y algunos que aparentemente incluyen virus o que se presumen son manejados por talibanes del copyright, en este sitio hemos investigado lo mas posible para tratar de ubicar el proyecto que mejor reputación tiene es popcorntime.sh. Te recomendamos que tomes tus precauciones y te recordamos que es tu responsabilidad verificar el origen y la seguridad de cualquier software que instalas en tu equipo.

Popcorn Time 3.10 butter project

Actualización: Febrero 2016 – El proyecto original de Popcorn Time free movies ha sido abandonado pero un grupo de desarrolladores han retomado el código y generado la versión 3.9 después de que se había lanzado la versión “CE” o Community Edition que tuvo algunos problemas. Ahora Popcorn Time a resurgido de las cenizas y de nuevo funciona totalmente y puedes instalarlo en Ubuntu, Linux Mint y cualquier otra distro.

También te puedes interesar: Como Instalar Strem.io en Ubuntu y Linux Mint

Una aplicación que dio mucho de que hablar en días pasados fue Popcron Time, una aplicación desarrollada por un grupo de Hackers Aragentinos que quisieron crear algo que las industria (obsoleta) de hollywood se ha negado siquiera a considerar: “Hacer disponible cualquier película de forma (casi) inmediata en el dispositivo que desees”. Esto causó que el proyecto recibiera una visibilidad enorme ya que medios de todos lados del mundo voltearon a ver lo increíble que era esta aplicación y la facilidad con que cualquier persona podía acceder a cualquier película en su Windows, Linux o Mac, medios como Time Magazine, Fast Company, TechCrunch, TUAW, Ars Technica, Washington Post, Huffington Post, Yahoo Finance, Gizmodo, PC Magazine y Torrent Freak, sólo por nombrar algunos hicieron mención de este proyecto y aunque era completamente legal en muchos países, no costaba un centavo, ni se mostraba publicidad, el proyecto recibió tal cantidad de presión por parte de los lobbies del copyright que decidieron cerrar y dar por terminado este proyecto con una carta que todos deberían leer y que nos habla del problema “mal llamado” piratería y que no es otra cosa que un problema de obstaculizar la distribución de contenidos por sostener modelos de negocios restrictivos y obsoletos que no “utilizan” las tecnologías actuales como internet.

Esta aplicación recibió mucha atención y termino siendo perseguida por los loobies del copyright, persiguiendo a sus desarrolladores y atacando a los servicios que utilizaba esta aplicación. Y a mediados de 2015 dejó de funcionar. Sin embargo un grupo de desarrolladores decidió tomar el código y hacer que funcionara de nuevo y lo lograron creando la llamada PopCorn Time 3.10 hay versiones de este software para Windows, Linux y Popcorn Time OSX que funciona en cualquier mac.

También puedes buscar contenido de forma mas segura al utilizar  Popcorn Time vpn para evitar hacerlo de forma directa con tu dirección IP, esta característica está disponible, solo debes adquirir los servicios de un proveedor de VPN y configurarlo en la sección correspondiente.

Como Instalar Popcorn Time Ubuntu y Linux Mint (y cualquier otra distro)

Instalar Popcorn Time es muy sencillo y solo necesitas ir a la página del proyecto y descargar el archivo .tar.xz que sea para tu arquitectura, ya sea de 32 o 64 bits.

Link para descargar Popcorn Time 3.10 en https://popcorntime.sh/

Utilizando la línea de comandos puedes usar el comando wget para descargar el archivo tar.gz en un directorio como /opt/popcorn-time

sudo mkdir /opt/popcorn-time
cd /opt/popcorn-time

Para 32 bits utilizando la versión 3.10

sudo cp ~/Descargas/Popcorn-Time-0.3.10-Linux-32.tar.xz
 ./
tar Jxvf Popcorn-Time-0.3.10-Linux-32.tar.xz
mv linux32 popcorn-time

Para 64 bits utilizando la misa versión 3.10

sudo cp ~/Descargas/Popcorn-Time-0.3.10-Linux-64.tar.xz
 ./
tar Jxvf Popcorn-Time-0.3.10-Linux-64.tar.xz
mv linux64 popcorn-time

Una vez que haz descomprimido el archivo tendrás el ejecutable y lo puedes correr poniendo el siguiente comando en una terminal:

 /opt/popcorn-time/Popcorn-Time

serries-en-popcorn-time-ubuntu-linux

Existen algunos pasos que puedes necesitar si al ejecutar el programa te muestra algunos errores o si al ejecutarlo aparentemente no ocurre nada. Aquí te digo que hacer para solucionarlos.

Si al ejecutar Popcorn Time te muestra el siguiente mensaje:

./Popcorn-Time: error while loading shared libraries: libudev.so.0: cannot open 
shared object file: No such file or directory

Esto lo resuelves creando un link simbólico con el siguiente comando:

sudo ln -s /lib/x86_64-linux-gnu/libudev.so.1 /usr/lib/libudev.so.0

Si todo funciona correctamente podrás ver la interfaz de Popcorn Time que te muestra las películas mas populares y que podrás ver con tan solo dar click sobre ella.

como instalar popcorn time en linux ubuntu linux mint fedora debianluego debes hacer click en el botón “Ver Ahora”, demorará unos 10 a 15 segundos en descargar la película y tras este tiempo comenzará el video.

como instalar popcorn time en linux ubuntu linux mint fedora debiancomo instalar popcorn time en linux ubuntu linux mint fedora debianLuego podrás hacer click en un pequeño icono en forma de “dialogo” donde te mostrará los subtítulos disponibles, en mi caso selecciono español y disfruto la película con los subtítulos en mi idioma.

como instalar popcorn time en linux ubuntu linux mint fedora debiancomo instalar popcorn time en linux ubuntu linux mint fedora debianSin duda es una aplicación sumamente útil y sencilla de usar que es como debería ser cualquier sistema multimedia que de entrega el contenido a un click de distancia sin complicaciones. Lo único malo es que al momento no he podido encontrar la opción para poner el audio en Español (como se describe ahora “latino”) pues también trae una categoría “Familiar” que esta genial pero que en inglés pues no les agrada tanto a mi hijas 😉 ojalá esta característica se agregue pronto y por otro lado ojalá la industria del cine aprenda la lección y use la tecnología para hacer los contenidos accesibles tanto en costo como en distribución… el tiempo en que tenias que ver por fuerza un película en el cine está quedando a tras.

Tu Servidor y Amigo

Luis Armando Medina
Sígueme en Twitter: @larmedina

facebook-arrow Haz click en “Me Gusta” y deja un comentario:


This entry was posted in Ubuntu and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

13 Responses to "Como Instalar Popcorn Time Ubuntu y Linux Mint"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Ubuntu
Como Instalar NGINX desde el código fuente en Ubuntu Server 14.04

Cuando hablas de instalar un ambiente de prueba, de aprendizaje o de puro gusto se habla de instalar Apache y...

Ubuntu Cloud servers dominando la nube
Ubuntu está dominando la Nube

La apariencia de que Ubuntu está perdiendo terreno y popularidad no es diferente a lo que pasó hace años con...

Cerrar