Como Instalar Linux Mint 17.2 Rafaela

y

como instalar linux mint 17.2 rafaela iniciando la instalación install downloadCuando se anunció Linux Mint 17.2 de nombre código Rafaela se mencionaba que tendría algunas mejoras en desempeño, sobre todo en Cinnamon. Para comprobar estas mejoras decidí reinstalar Linux Mint en mi laptop principal, cosa que muy rara vez hago, pero en esta ocasión creí que valdría la pena. Aquí te publico un post de Como Instalar Linux Mint 17.2 para quien esté empezando en Linux y desee probar esta excelente distro que es la que opera en mi laptop con la que me gano la vida como administrador de sistemas linux.

Como Instalar Linux Mint 17.2 Rafaela

Para Instalar Linux Mint 17.2  debes considerar visitar el sitio de la distribución en http://www.linuxmint.com y de ahí puedes ir a la sección de descargas o “Download” y dando click en el botón que dice “Linux Mint 17.2” accederás a la página donde encontrarás los enlaces de descarga.

En la página de descarga de Linux Mint 17.2 encontrarás 4 enlaces en la parte inferior de la página, después del encabezado “Download Links”. Estos 4 enlaces corresponden a las diferentes arquitecturas y ediciones de Linux Mint 17.2 y son:

  • Linux Mint 17.2 Cinnamon a 32 bits y 64 bits
  • Linux Mint 17.2 MATE a 32 bits y a 64 bits

¿Cuál es la diferencia entre estas ediciones? En general, Cinnamon y MATE son dos entornos de escritorio que soporta Linux Mint. Cinnamon es un Entorno de Escritorio que nace como una bifurcación o fork de GNOME Shell dado que GNOME 3 no se adecua a las necesidades de diseño y flexibilidad que el equipo tiene como estándar para Linux Mint, en wikipedia definen a Cinnamon como:

Cinnamon es una bifurcación de GNOME Shell, desarrollado inicialmente por Linux Mint. Intenta proveer un entorno de escritorio más tradicional basado en la metáfora de escritorio, como GNOME 2… [y es] percibido por la comunidad como más flexible que GNOME Shell mientras provee opciones más avanzadas.

Por otro lado MATE es un Entorno de Escritorio que utiliza una interfaz tradicional de un Escritorio manteniendo el aspecto de GNOME 2, es decir tiene un menú de inicio y casi todas las características del entono. Este proyecto surgió por que GNOME 2 fue abandonado y cesó su desarrollo, así que MATE permite un entorno de Escritoro de aspecto tradicional con las funcionalidad y estabilidad de un sistema moderno.

Mate es ideal para equipos con pocos recursos o equipos que no tienen una tarjeta aceleradora de gráficos, ya que a diferencia de Cinnamon, MATE no utiliza efectos gráficos de interacción en el escritorio.

Así que selecciona la edición de Linux Mint 17.2 que más te acomode, yo voy a trabajar en este post con Linux Mint 17.2 Cinnamon a 64 bits, pero todo aplica de igual forma a cualquiera de las 4 que puedas elegir. Para descargarlo da haz click en alguno de los links que aparecen en la página, que se muestran en la siguiente imagen:

como instalar linux mint 17.2 rafaela download iso MATE Cinnamon

Una vez que se da click se mostrarán todos los repositorios de donde puedes descargar el ISO de la Edición y Arquitectura que seleccionaste, solo tienes que seleccionar uno que sea del área geográfica mas cercana a ti y da click en el link, así se ven algunos de los repositorios:

como instalar linux mint 17.2 download iso

Cuando tengas el archivo ISO en tu disco duro solo debes utilizarlo para crear un medio de arranque ya sea grabándolo en un DVD o en una memoria USB (o también llamando USB Key o USB Stick).

Tal vez te interese ver los siguientes artículos:

Iniciando la instalación de Linux Mint 17.2

Una vez que tienes tu medio de arranque solo necesitas insertarlo en el equipo y arrancar desde el. Al encender el equipo iniciará desde el medio de instalación y podrás ver la primer pantalla para Instalar Linux Mint 17.2. Esta es la pantalla de inicio de la instalación:

Linux mint 17.2 001


This entry was posted in Linux Mint and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

7 Responses to "Como Instalar Linux Mint 17.2 Rafaela"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Linux Mint
Como Instalar fuente Inconsolata en Ubuntu y Linux Mint

Inconsolata es una fuente que se ve muy bien en la pantalla, pero se ve mejor cuando está impresa en...

Linux Mint 17.2 “Rafaela” Lista Para Descargar

Se ha anunciado la disponibilidad de Linux Mint 17.2 Rafaela por parte del equipo de desarrollo en el blog oficial...

Cerrar