Como Instalar Cinnamon 3.2 en Ubuntu

y

Cinnamon es uno de los entornos de escritorio que oficialmente soporta Linux Mint, este entorno ha recibido bastante aceptación de la comunidad ya que presenta un entorno que mantenía las principales características a las que esta acostumbrada la comunidad Linux y al momento en que Unity y Gnome 3 impusieron cambios drásticos a la interfaz general de los escritorios en Linux, la comunidad reaccionó con la creación de Cinnamon.  Ahora en su versión 3.2 se agregan bastantes características, se mejora el desempeño entre otras, así que ve como instalar Cinnamon 3.2 en Ubuntu.

Como Instalar Cinnamon 3.2 en Ubuntu

Instalar Cinnamon 3.2 en Ubuntu es bastante sencillo, solo hace falta que agregues un PPA para que los paquetes de este entorno de escritorio puedan ser instalados.

Agrega este repositorio PPA con los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:embrosyn/cinnamon
sudo apt-get update

Una vez que se instale el repositorio y se actualicen los paquetes podrás ejecutar el siguiente comando de instalación:

Otra característica interesante es la disponibilidad de esquinas interactivas, es decir que puedes definir acciones que se realizarán al ubicar el apuntador del mouse en las esquinas de la pantalla. Esta función tiene algunas opciones con las que puedes determina un retardo o puedes hacer visible el ícono así como definir una acción pre configurada o crear una nueva.

Otra novedad es que el protector de pantalla ha siro re escrito y presenta novedades interesantes que veremos incluidas en la nueva versión de Linux Mint y que estará a mediados o finales de Diciembre.

Cinnamon, es un entorno bastante útil que sigue escuchando a su comunidad al proveer las características que son útiles y que ayudan al usuario, una postura totalmente diferente a las que tuviera o tiene de la gente de Gnome, alguna vez calificadas como estúpidas por Linus Torvalds, o en las que califica la interfaz de Gnome 3 como ‘That’s Just Crazy Crap’ (esa locura es una mierda). Esta postura de buscar ser siempre útil y dar a la gente lo que solicita, es lo que en lo personal me agrada de Cinnamon y por ello también es mi escritorio preferido para el día a día, tanto en la oficina como en casa.

Ahora con esta nueva versión veremos una avance en los detalles que hacen que Cinnamon sea un escritorio en cada lanzamiento que hace el equipo de Linux Mint, mientras tanto ya podemos disfrutar de Cinnamon en Ubuntu.

 


This entry was posted in Ubuntu and tagged , . Bookmark the permalink.

Comentarios

One Response to "Como Instalar Cinnamon 3.2 en Ubuntu"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Ubuntu
Como crear una base de datos Mysql por comandos

Cuando instalas un servidor web para mostrar algún sitio web o para montar algún servicio es casi seguro que vas...

Como Instalar Ubuntu Server 16.04 LTS

Cuando necesitas un servidor ubuntu para pruebas o requieres instalar un servidor en una máquina virtual de VMware, XenServer o algún...

Cerrar