Como Instalar Centos Como Servidor

y

como instalar centos como servidor linux

Centos es una distribución Linux con una historia de varios años en las que se ha posicionado como la distribución por excelencia para quien desea tener un servidor de clase empresarial pero sin costos excesivamente altos. Por mucho tiempo Centos era una opción cuando se podría prescindir de soporte, pero desde hace algún tiempo RedHat se dio cuenta que aunque Centos es una distro derivada de RHEL muchas empresas lo utilizan por que Centos provee Poder, Seguridad y Estabilidad a un costo excelente, así que Red Hat ahora patrocina de forma oficial esta Distribución y ha buscado potenciarla colaborando directamente en el proyecto de la misma forma que lo hace con Fedora. Ahora Centos es tan bueno como el mismo RHEL (Red Hat Enterprise Linux) y aquí te digo Cómo instalar Centos como Servidor.

Como Instalar Centos Como Server

Instalar Centos como Servidor es un proceso sencillo, sin embargo la versión 7 tiene una forma de instalar totalmente diferente a la las versiones anteriores, además de permitir una extensa variedad de opciones y configuraciones que van desde la instalación mínima hasta las instalación de servicios o hosts de virtualización, almacenamiento distribuido, crear un cluster de servidores, etc.

Primero lo primero Descargar Centos.

Pero como siempre el primer paso es obtener el archivo .iso para generar el medio de instalación, que puede ser el mismo archivo (para instalarlo en un entorno virtualizado) o para generar un DVD o un Pen Drive (o memoria USB). Para descargar el archivo .iso de Centos debes ir a la página del proyecto en www.centos.org o puedes el artículo “Centos 7 disponible para descargar” en donde pueden encontrar otros links directos.

Lo primero que tienes que hacer es hacer click en el botón Naranja que dice “Get Centos 7 Now” como se muestra en la imagen:

descargar centos 7 download now

Luego te te mostrará otra página web donde podrás seleccionar el archivo .iso para generar el DVD. Puedes descargar otras versiones en el link que dice “alternative downloads” si lo consideras adecuado y el proceso es prácticamente el mismo.

Para descargar el archivo .iso para generar un DVD debes hacer click en el botón naranja que dice “Download now” como se muestra en la imagen.

Descargar centos 7 de iso para DVD

Luego de esta pantalla te mostrará una lista de  repositorios desde donde puedes descargar el archivo .iso, recuerda que puedes hacer click en cualquiera de ellos y descargará el mismo archivo.

download descargar centos 7 isoUna vez que tienes el archivo .iso en tu equipo, te recomiendo que verifiques las firmas o sumas de verificación SHA256. Estas firmas te permiten estar completamente seguro de la integridad del archivo que has descargado y así genera con toda confianza el medio de instalación o usar ese archivo .iso para instalar directamente Centos en un entorno virtualizado.

Ver el artículo: “Como verificar firmas md5 y sha de archivos ISO

Cuando ya has descargado y verificado tu archivo .iso de Centos puedes generar el medio de instalación usando el archivo .iso para generar un DVD de Instalación de Centos 7 o grabando la instalación de Centos 7 a un Pen Drive o Memoria USB

Ver el artículo: “Como grabar un DVD de Linux
Ver el artículo: “Como Grabar Linux en un USB

Sigue con la instalación de Centos 7 en la siguiente página.


This entry was posted in Centos and tagged , , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

9 Responses to "Como Instalar Centos Como Servidor"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Centos
Centos 7 Liberado y Disponible para Descargar

Centos 7 el cual ha sido anunciado hoy mismo y que ya se encuentra disponible para descargar en los mirrors...

Como instalar el repositorio EPEL en Centos

El repositorio EPEL es un conjunto de paquetes de software de alta calidad que pueden ser usados con toda confianza...

Cerrar