Comando Linux rm

y

comandos linux rm comando borrar linux comando rm en linux comoinstalarlinux.comSiguiendo con el tema de los comandos básicos linux es turno del comando linux rm que sirve para borrar archivos o directorios. ¿Directorios? te preguntas, bueno por lo general se dice que rm sirve para borrar archivos y el comando linux rmdir para borrar directorios, bueno eso es “lo formal” pero en la práctica rm también puede usarse para borrar directorios con un pequeño truco del comando linux rm y te digo otros mas en este post, no te lo pierdas.

Comando Linux rm

Los comandos básicos de linux te permiten hacer las tareas cotidianas que se necesitan en un sistema linux, cosas como crear archivos, listar el contenido de un directorios y claro está borrar algún archivo o directorio. Para borrar archivos comúnmente se usa el comando linux rm pero aquí te voy a decir todo lo que puedes hacer con este comando.

Sintaxis del comando linux rm

rm [opciones]… archivo…

Cuando deseas eliminar un archivo solo tienes que identificar cual archivo e identificarlo con el nombre de archivo, luego poner el comando como en alguno de estos ejemplos que te comparto en seguida.

Borrar un archivo

El ejemplo mas simple es cuando tienes un archivo de nombre ejemplo.txt y deseas eliminarlo, solo tienes que poner el comando y el nombre, te doy el ejemplo:

rm ejemplo.txt

Preguntar antes de borrar

Hay momentos en lo que se requiere borrar solo algunos archivos que no tienen nada en común y es posible indicar al comando rm que solicite una confirmación para borrar cada archivo mediante la opción -i este es un ejemplo de este comando:

$ rm -i ejemplo.txt
rm: remove regular file 'ejemplo.txt'? y

Al presionar la tecla Y y luego enter se borrará el archivo, en caso de que tengas tu sistema en español podrás responder con S o Y para confirmar que deseas borrar el archivo, en caso contrario responde con una N.


This entry was posted in Comandos Linux and tagged , , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

2 Responses to "Comando Linux rm"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Comandos Linux
Comando Linux mv

Copiar un archivo en Linux es algo muy común pero hay ocasiones que no deseamos crear una copia de un...

Comandos Linux: cp

Copiar es una tarea indispensable en cualquier sistema operativo y en Linux puedes encontrar el comando cp que te permite...

Cerrar