Ubuntu 18.04 tiene nombre: Bionic Beaver, el “castor biónico”

y

Hace algunas horas Mark Shuttleworth ha publicado un post en su blog en donde hace referencia los logro de la comunidad con el lanzamiento de Ubuntu 17.1o y ha aprovechado para revelar el nombre código de la siguiente versión de Ubuntu, la 18.04 que será LST.

Ubuntu 18.04 tiene nombre: Bionic Beaver, el “castor biónico”

La mascota seleccionada ha sido un Castor, y lo han seleccionado por las características de este mamífero que tiene una incansable energía, habilidades para crear estructuras increíbles y su empíricos conocimientos de ingeniería que a muchos sorprenden. Esa analogía a cierto modo, es un homenaje a las personas que construyen cada parte de Ubuntu, a quien genera Aplicaciones, quien construye los paquetes y quienes hacen posible que una nueva versión de Ubuntu salga a la luz.

Ubuntu 18.04 bionic beaver name code nombre código

Ese esfuerzo incansable, de todas esas personas, es lo que ha inspirado el nombre código de esta versión y que pretende ser un reconocimiento al mismo tiempo a todas ellas.

Además Mark hace referencia a los tiempo en que vivimos cuando mas robots e inteligencias artificiales entran en contacto con nosotros, ya sea por el IoT (internet de las cosas) y por asistentes inteligentes en nuestros dispositivos móviles, estos dispositivos digitales y robóticos inspiran el nombre que se ha seleccionado Bionic Beaver.

La siguiente versión de Ubuntu estará entre nosotros para el mis de abril de 2018 y como se espera, será una versión de soporte extendido o LTS lo que la convierte en una versión importante ya que será soportada por 5 años.

Referncia: Beavering away at the brilliantly bionic 18.04 LTS

 


This entry was posted in Blog and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Blog
Debian, Ubuntu, Linux Mint y otras corrigieron el bug de seguridad de WPA2

Debian, Ubuntu, Linux Mint y las principales distribuciones Linux han solucionado el error de seguridad que afecta el protocolo de...

linux rsync comandos linux
10 Ejemplos Prácticos de rsync para Hacer Respaldos

Algunos comandos linux como rsync tienen una cantidad de opciones impresionantes, son muy versátiles pues con el tiempo han agregado...

Cerrar