Novedades de Visual Studio Code 1.14

y

Visual Studio Code es editor de Microsoft que ha logrado abrirse camino entre los desarrolladores que utiliza Linux como su plataforma principal de trabajo, desde versiones anteriores se podía utiliza en Linux aunque ahora existen archivos .deb y .rpm que facilitan la instalación de este editor. 

Novedades de Visual Studio Code 1.14

Visual studio code 1.4 con nuevas caracteristicasEn esta versión de Visual Studio Code se ha re escrito por completo varias partes de la terminal integrada lo que permite ahora tener varias características muy útiles y a la vez interesantes. Ahora se puede:

Seleccionar y copiar texto desde más de una página del terminal.
Se ha incorporado una opción de Seleccionar Todo.
Se puede copiar varias líneas sin que queden cortadas.
Mejorada la selección mediante doble clic.

Se ha incorporado una característica para buscar en el terminal.
Se pueden renombrar las sesiones de la terminal.

Integración con Git

También se a añadido una función para poder añadir archivos a los archivos ignorados por git en los archivos .gitignore

Otra característica interesante de esta versión la mejora en las reglas de sangrías, las que ayudan a mantener el tabulado del lenguaje que se esté usando para mejorar su legibilidad.

Estas características permiten mover, copiar y editar  líneas de código que al ser reconocido permitirá que la reglas de sangrías ajusten el tabulado de forma automática.

En cuanto a lenguajes Visual Studio Code 1.14 viene con TypeScript 2.4.1 que incluye nuevas características del lenguaje, corrección de errores y mejoras al editor.

Entre los lenguajes de programación que soporte Visual Studio Code 1.14 están:

C++, C#, CSS, Dockerfile, Go, HTML, JavaScript, JSON, Less, Markdown, PHP, Python, Sass, T-SQL y TypeScript.

Aunque existen un repositorio de extensiones con las que se pueden soportar estos y otros lenguajes y funcionalidades que hacen de este editor una opción poderosa y versátil.

Si deseas ver todas las nuevas características que esta versión de Visual Studio Code tiene, puedes darte una vuelta a las página de las notas de la versión.

Es importante mencionar que este software es de código abierto y el proyecto puede encontrarse en github, sin embargo tiene algunas restricciones en su uso en la forma binaria mediante una licencia de uso en la que menciona que este software realiza envíos de información a Microsoft sobre el uso del software y los fallos que genere con el fin de mejorar el producto.

También se incluye en la licencia de uso una notificación en la que se menciona que el software se actualiza sin la intervención ni notificación al usuario lo que me parece algo que puede parecer problemático para algunos usuarios que deseen proteger la seguridad de su equipo o en relación a la seguridad/privacidad de sus datos. Si deseas ver todos los detalles de estas restricciones visita la página de la licencia de uso de este software.

Si deseas instalar este software puede hacerlo mediante un paquete de software en formato .deb o .rpm. Este lo puedes descargar directamente de la página del software https://code.visualstudio.com o de los siguientes enlaces:

Visual Studio Code 1.14 para 64 bits .Deb

Visual Studio Code 1.14 para 64 bits .Rpm

Solo basta con ejecutar el archivo de paquetes con el gestor de software de tu distribución, generalmente solo basta hacer doble click sobre el paquete de software.

Si has instalado o usado este software ¿Que te parece Visual Studio Code? será genial leer tu opinión sobre este editor que quiere ganarse a la comunidad linux y open source.


This entry was posted in Blog and tagged , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Blog
vagrant error mount.nfs: access denied by server while mounting
Error en Vagrant al Montar directorio compartido con NFS

Si has utilizado Vagrant sabrás que facilita el desarrollo de aplicaciones al permitir crear de ambientes de pruebas o de...

debian 9 gnome shell extensions setuo config install 01
Como agregar una Extensión de Gnome Shell

Si eres nuevo usando GNOME Shell como interfaz de escritorio te darás cuenta que parece que no tiene muchos controles,...

Cerrar