Novedades de la nueva versión de Spotify para Linux

y

Algunas cosas mejoran y otras no aparecen, las App de Spotify

Algo que extraño en la nueva versión de Spotify para Linux son las aplicaciones que había disponibles, ahora han desaparecido y no se ve alguna forma de acceder a ellas aunque la más destacada es precisamente la app Musixmatch que ahora está integrada a la aplicación.

Algo que quiero destacar de esta actualización es que la interfaz de la opción radio tiene la misma estructura, pero se aprecia mas refinada y es visualmente mas agradable. Continúan los controles de «siguiente» por si alguna canción no te agrada, así como los pulgares arriba y abajo para calificar si una canción es adecuada o no en esa estación de radio.

spotify linux update actualizacion novedades de spotify para linux 03 radio

En la parte de abajo siguen las diferentes estaciones que hay disponibles para los distintos géneros musicales y también puedes crear tu propia estación de radio con algún artista o grupo.

spotify linux update actualizacion novedades de spotify para linux 04 estaciones de radio

Sobre la barras laterales donde se encuentran las secciones y tus listas de reproducción aparecen sin cambios importantes y siguen con la misma funcionalidad. Respecto a la lista de actividad de tus amigos o de las personas que sigues se aprecia de la misma forma, mostrando las mas recientes canciones que escuchan y que puedes también escuchar al darles clic.

Sobre la publicidad en la versión gratuita de Spotidy para Linux, siguen los mensajes en audio de 15 a 30 segundos y un pequeño banner que se muestra en el área de la canción actual. Sin embargo hay un cambio que vale la pena destacar en los banner que aparecen sobre la barra de controles y es que ahora, estos banners no cambian la forma de la sección principal por lo que puedes seguir navegando tu música sin que un banner mueva lo que estas viendo y al desaparece de nuevo cambie la posición de la lista que estabas viendo por el cambio en el ancho de la sección.

spotify linux update actualizacion novedades de spotify para linux 02 publicidad

Esos saltos causados por la publicidad eran bastante incómodos y ahora han desaparecido, cosa que lo considero una mejora para el usuario. Sin embargo ahora algunos banner aparecen a pantalla completa mientras no interactúes con el mouse sobre el área principal y la buena noticia es que desaparecen al mover el mouse sobre esta área y queda solo el banner sobre la barra de controles.

Conclusiones

La nueva versión de Spotify para Linux, es sin duda una mejora que muchos usuarios de linux recibimos con gran beneplácito. Esta actualización nos deja ver que Spotify se interesa por seguir dando soporte a nuestra plataforma y eso por si mismo es una excelente noticia.

Las mejoras en general son buenas y se nota que esta actualización bien podría ser una versión estable. Queda claro que puede mejorar pero, sin duda, pero cubre de buena forma el hacer llegar nuestra música preferida a nuestro escritorio mientras disfrutamos de internet y del software libre.

Y a ti, ¿Qué te parece la nueva versión de Spotify para Linux?


This entry was posted in Blog and tagged , . Bookmark the permalink.

¿Cómo apoyar a ComoInstalarLInux.com ?

¿Te ha sido de utili este post? Si fue así puedes apoyar a este blog con una donación o compartiendo este post en tus redes sociales. Puedes utilizar el siguiente código QR o utilizando el botón de donación de PayPal.
Donativo con paypal

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Save my name, e-mail and web site for next time I comment.

*


Calcula para comentar *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Blog
como instalar linux mint 17.2 rafaela iniciando la instalación install download
Sitio web de Linux Mint Hackeado, ISOs y Foros Comprometidos

Un problema de seguridad grave que ha sido explotado por un ataque del sitio de Linux Mint en los que...

meizu pro 5 ubuntu edition
Canonical Anuncia el Meizu PRO 5 Ubuntu Edition

Canonical anuncia el quinto Smart Phone con Ubuntu, el Meizu PRO 5 Ubuntu Edition que en palabras de Canonical es...

Cerrar