La Atari Box Muestra Video y Novedades

y

Atari es una empresa legendaria. En los 80’s del siglo XX fue una de las primeras empresas en llevar los video juegos al mercado masivo en el formato de consolas y vivió los años dorados de las galerías de videojuegos. Ahora Atari está a mostrando algunos indicios que muestra una nueva consola que está por lanzar con juegos clásicos y al parecer nuevos títulos.

La Atari Box Muestra Video y Novedades

En un comunicado que emitió Atari por medio de un correo electrónico mandó a la comunidad de los video juegos un menaje que dice:

Sabemos que están todos hambrientos por detalles sobre las especificaciones, características, precio, fecha de estreno, juegos, etc. Y la falta de información no es por mala voluntad; queremos hacer esto bien, por lo que hemos optado por entregar pocos datos mientras trabajamos en traer la Atari box a la vida, a la vez que escuchamos atentamente a la comunidad de Atari.

Con este mensaje breve pero lleno de expectativas todo mundo esta especulando que puede ser lo que llegue, si algo parecido a lo clásico o algo totalmente nuevo.

Sin duda lo que deberá ser es tener conector HDMI y soporte para altas resoluciones de hoy comparadas con las pantallas que soportaba el Atari original.

En intenet se han filtrado algunos videos e imágenes que muestran la posible apariencia que tendrá este mítico dispositivo que puede llegar a ser un equipo de colección y por qué no de culto.

Como Ejecutar un Emulador para Atari en Linux Mint y Ubuntu

Lo interesante es que ya hasta un sitio web existe sobre la Atari box en donde puedes suscribirte para recibir las últimas novedades. Aquí puedes ver el vidéo  y las imágenes que hay disponibles hasta ahora.

La apariencia de la caja Atari parece ser que pretende mantener un aspecto similar al del equipo de los 80 con tonos negros y de manera. Aunque hay otras imágenes que muestran un tono rojo y negro que se ve genial. Aquí las imágenes.

atari box atari box roja atari box atari box madera wood

Sería genial saber que este equipo funcione con Linux ya que algunas consolas como la NES Classic al parecer es un equipo personalizado que se ejecuta mediante linux. Sin embargo si no quieres esperar a que este aparato ve la luz, puedes instalar un emulador en Ubuntu, Linux Mint o casi cualquier distro linux basada en Debian.

En Linux el emulador Stela te permite jugar con todos los míticos juegos que había para Atari. Desde el Miss Pac-man,  H.E.R.O. o Enduro por recordad algunos.

Como Ejecutar un Emulador para Atari en Linux Mint y Ubuntu

Esperemos que pronto haya nuevas noticias sobre estos equipos y tengamos especificaciones y sobre todo fechas de disponibilidad y precios.

 

 

 


This entry was posted in Blog and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Blog
Novedades de Visual Studio Code 1.14

Visual Studio Code es editor de Microsoft que ha logrado abrirse camino entre los desarrolladores que utiliza Linux como su...

vagrant error mount.nfs: access denied by server while mounting
Error en Vagrant al Montar directorio compartido con NFS

Si has utilizado Vagrant sabrás que facilita el desarrollo de aplicaciones al permitir crear de ambientes de pruebas o de...

Cerrar