Instalando Debian 7 como servidor

y

Una vez que el disco esté listo se procederá a instalar el sistema base de Debian, y luego deberás seleccionar un repositorio de donde realizar la instalación, en mi caso he seleccionado un servidor ubicado en Estados Unidos (USA) por que tienen mejor velocidad de descarga.

como instalar debian como serviorcomo instalar debian como serviorcomo instalar debian como servior

Al configurar el repositorio te solicita si hay algun servidor proxy, por lo general no se requiere ningun dato, solo presiona el botón «Continuar»

como instalar debian como serviorcomo instalar debian como servior

Una opción de la configuración del repositorio te solicita si deseas enviar datos de estadísticas de uso de paquetes a Debian, para un escritorio no creo que sea problema, pero para un servidor creo que es recomendable que no envies ninguna información, pero tu tienes la última palabra. Selecciona la opción que mejor te parezca.como instalar debian como servidorPor último debes seleccionar las características generales del software que quieres que se instale, aqui puedes configurar un servidor de forma genera pero a mi consideración es mejor solo instalar el software basico y luego instalar los servicios para tener control de que es exactamente lo que está instalado y funcionando en el servidor.

Yo deshabilito la instalación del escritorio gráfico y el servidor de impresión ya que lo que quiero es un servidor que puedo administrar de forma remota por medio de una terminal. Solo habilito las Utilidades estándar del sistema y el Servidor SSH.

como instalar debian como servidorcomo instalar debian como servidor

Al dar click en «Continuar» se descargarán los paquetes desde internet y se instalarán los paquetes de software que hayas seleccionado.

Instalar debian como servidor

Por útilmo, te solicitará el permiso para instalar el cargador de arranque en el disco duro, solo debes responder que si y la instalación habrá finalizado.

Instalar debian como servidorInstalar debian como servidorAl momento que des click en el botón continuar, se cerrará el instalador y  se reinciará el sistema.

Instalar debian como servidor

El servidor arracará con Debian 7.2 y podrás comenzar a configurar las intrfaces de red, los accesos remotos y los servicios que pondrás en operación en el servidor. No olvides darte una vuelta pos los siguientes post:

Como Instalar un servidor LAMP en Debian

Como Instalar Apache en Debian

Debian es una plataforma muy popular para implementar servicios de casi cualquier tema, puede ser utilizado desde pequeños servidores web, hasta extensos datacenters con almacenamientos distribuidos o de clusters por su gran estabilidad y confiabilidad.

Espero tus comentarios o dudas para complementar este post.

Tu Servidor y Amigo

Luis Armando Medina
Sígueme en Twitter: @larmedina
Dale «Me gusta» a mi página en Facebook


This entry was posted in Debian and tagged , , . Bookmark the permalink.

¿Cómo apoyar a ComoInstalarLInux.com ?

¿Te ha sido de utili este post? Si fue así puedes apoyar a este blog con una donación o compartiendo este post en tus redes sociales. Puedes utilizar el siguiente código QR o utilizando el botón de donación de PayPal.
Donativo con paypal

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Save my name, e-mail and web site for next time I comment.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Debian
Debian 8.2 con nuevas actualizaciones

Se ha anunciado la liberación de la actualización de Debian 8 Jessie, esta versión, la 8.2 incluye varias actualizaciones que...

Debian 8.1 Disponible para Descargar

Debian 8 fue  lanzado el 25 de abril y a poco más de un mes ya se encuentra disponible Debian...

Cerrar