Como abrir una terminal en Ubuntu, Linux Mint, Centos y Debian

y

La terminal en el escritorio con Linux Mint

La terminal de Linux Mint no es tan diferente de la Ubuntu, pero la forma de abrir una terminal funciona de otra forma. Linux Mint también tiene dos entornos de escritorio: Cinnamon y MATE.

En general los dos entornos de escritorio funcionan de forma similar respecto a tener un menú de aplicaciones parecidos al menú de inicio de Windows 7. Si uno quiere ejecutar un programa se debe acceder al menú de aplicaciones y en este caso ir a la sección «Accesorios» para luego dar click en el ícomo de la aplicación «Terminal», es posible que esté en la parte final de la lista ya que los items de la lista están en orden alfabético.

Pero hay una forma mas sencilla e abrir la terminal en Linux Mint en Cinnamon, solo da click en el ícono de la Terminal que se encuentra en el panel, está entre el ícono del Navegador FireFox y el ícono de la Carpeta Personal. Aquí te muestro como hacerlo:

como abrir la terminal en ubuntu linux mint centos debian

En el entorno de escritorio MATE funciona de forma similar, aquí debes hacer click en el «Menú» con el dibujo de un engrane en la parte inferior izquierda y luego hacer click en el ícono de la terminal. En este Menú en MATE la terminal está en la lista de aplicaciones de «Sistema» en la parte izquierda del menú y también en la parte de aplicaciones favoritas en un ícono mas grande. Al hacer click en cualquiera de ellos se ejecutará la Terminal. Aquí te muestro como se hace en MATE:

como abrir la terminal en ubuntu linux mint centos debian 04

Como puedes ver acceder a la terminal en Linux Mint es muy sencillo. Así que vamos a ver como se abre una terminal en Centos y Debian en la siguiente página.


This entry was posted in Blog and tagged , , , , . Bookmark the permalink.

¿Cómo apoyar a ComoInstalarLInux.com ?

¿Te ha sido de utili este post? Si fue así puedes apoyar a este blog con una donación o compartiendo este post en tus redes sociales. Puedes utilizar el siguiente código QR o utilizando el botón de donación de PayPal.
Donativo con paypal

Comentarios

10 Responses to "Como abrir una terminal en Ubuntu, Linux Mint, Centos y Debian"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Save my name, e-mail and web site for next time I comment.

*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Blog
Como acceder a un FTP con cifrado TLS usando Filezilla

Si instalas Pure-FTPd en Centos y utilizas TLS, entonces, vas a necesitar un cliente que pueda acceder a tu servidor...

Elementary OS Freya liberado

Se ha anunciado la liberación de Elementary OS Freya, una distro Linux que tiene una peculiar apariencia y diseño sumamente...

Cerrar