1 Usar Linux en 15 minutos en cualquier computadora
Que puedo hacer en linux, Literalmente Linux permite ser usado en menos de 15 minutos en cualquier computadora, existe en casi todas las distribuciones Linux la versión «Live CD», esta versión permite tener un Sistema funcionando con un escritorio gráfico y aplicaciones listas para usar como un navegador web, un cliente de correo, mensajería instantánea y mucho más sin siquiera instalarlo, es decir puede usarse en una computadora que tenga Windows o cualquier otro sistema y no se borrará nada y ni siquiera se instalará en el disco duro.
Pero si es necesario por, ejemplo, la versión mas reciente de Ubuntu (una distribución linux muy popular) puede ser instalada en menos de 15 minutos desde un USB o de un CD y al momento de terminar la instalación del sistema también estarán instaladas aplicaciones de Oficina (hojas de calculo, documentos, presentaciones), Navegador Web, Reproductores de audio y video, así como también aplicaciones para abrir o crear archivos comprimidos, grabador de CDs, DVDs, etc
By Gianfranco Galdos 06/14/2012 - 10:15 pm
Me encanta las distros de Linux , pero lo malo esque no se aprecia muy bien los juegos como su competencia
By Alexis 07/16/2012 - 12:07 pm
este blog esta genial, se agradece el esfuerzo por dar a conocer linux, saludos amigo sigue asi
By Luis Armando Medina 07/16/2012 - 12:23 pm
Hola Gianfranco, es cierto Linux no tiene un soporte muy amplio para juegos, sin embargo es posible que en los meses siguientes esto cambie con la disponibilidad de Steam para Linux. Saludos
By Arturo 05/06/2013 - 1:44 am
Saludos desde Linux Mint 13 Mate, el escritorio más ligero y productivo.
By Jhoel 07/07/2013 - 2:17 pm
Es verdad, con lo de los juegos , pero empezaran a disenar porque funcionan mejor en linux, ademas con wine probe muchos juegos y funcionaban muy bien. como el gta san andreas, need for speed.
By miguel 12/14/2014 - 6:19 pm
«un equipo que no tenga antivirus es seguro que en 3 semanas o menos dejará de funcionar y casi de seguro que pasará cuando es urgente entregar o hacer algo importante.»
Mas cierto imposible XD
By miguel ramirez 05/16/2015 - 6:33 pm
El punto 5 del comentario no es tan literal, llevo 2 días tratando de configurar mi impresora láserjet 1020 en Ubuntu mate 15.04 sin lograrlo. Desde la versión 13.04 he tenido problemas para configurar mi impresora.
By Luis Armando Medina 05/19/2015 - 9:08 am
En general no debes tener problema en instalar esta impresora, por lo general solo debes encender la impresora, luego conectar el usb y esperar que detecte y configure la impresora (debes tener conexión a internet). Aquí http://hplipopensource.com/hplip-web/models/laserjet/hp_laserjet_1200.html se muestra que tu impresora tiene soporte completo por lo que debe ser detectada. Si no lo haces puedes intentar configurar tu impresora manualmente por cups (localhost:631) o por la interfaz de configuración de impresoras. Saludos
By Joaquín Bresan 07/29/2015 - 8:08 pm
Buen post amigo, gracias por compartir.