Ubuntu cae al Tercer puesto en Distrowatch

y

Ubuntu baja en el ranking de Distrowatch.comHe querido escribir una nota sobre la sorpresa que me he llevado al visitar la página Distro Watch donde hay una métrica respecto a los clicks que hacen los usuarios para cada distribución y si hace algunos meses Ubuntu era el líder indiscutible hace pocos cayó de ese lugar superado por Linux Mint y mi sorpresa es que ahora también ha sido superado por Mageia, una distribución reciente pero que tiene sus raíces en el fundador del mítico Mandrake Linux, que luego fue Mandrake, luego Mandriva y que por un sin número de altibajos ahora es casi un recuerdo.

Lo interesante es que Mandrake Linux llegó a ser la distribución mas popular de Linux por mucho tiempo, o al menos en distrowatch y hoy Mageia, la distro que de uno u otra manera tiene esa esencia “Mandrakiana” ha superado también a Ubuntu.

Ubuntu ha caido a la tercera posición en distro watch

Para ser honesto nunca he instalado Mageia pero sin duda este dato indica que algunas personas están buscando alternativas a Ubuntu. Un dato mas interesante es que si pones la métrica a 7 días Ubuntu ha caido hasta la cuarta posición superado por openSUSE del que estoy preparando una revisión y una guía de instalación.

Ubuntu superado incluso por openSUSE en los últimos 7 días

Se que este único parámetro no indica que Ubuntu está cayendo en desuso pero si que mas personas están buscando información de distribuciones Linux diferentes, con propuestas de uso y de interfaces de usuario como KDE ya que los desarrolladores de Gnome ha sabido dejar casi desnudo e inútil a Gnome, el que una vez fue el escritorio por defecto en casi cualquier distro Linux.

Será interesante ver como afecta la llegada de Ubuntu 12.10 a la posición de esta distro en el ranking de distrowatch.com y también si las mejoras, muy innovadoras por cierto, hechas a unity hacen que esta tendencia cambie. Por lo pronto voy a descargar Mageia para ver que tal funciona y por que no hacer una revisión y una guía de instalación para quienes usan esta disto.

Luis Armando Medina
@larmedina


This entry was posted in Blog and tagged , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

2 Responses to "Ubuntu cae al Tercer puesto en Distrowatch"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Blog
Nueva Imagen de Escritorio para Ubuntu 12.10

Nueva imagen para el Wallpaper o fondo de escritorio de la nueva versión de Ubuntu 12.10 que verá la luz...

Los Wallpapers de Ubuntu 12.10 están disponibles

Estos son los wallpapers o fondos de escritorio que ha sido elegidos para adornar el escritorio de Ubuntu 12.10 que...

Cerrar