Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus Listo para Descargar

y

Canonical ha liberado la versión final de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus que después de varios lanzamientos aburridos y un Ubuntu 15.10 que quiso destacar, ahora presenta una versión repleta de novedades en el escritorio y principalmente para servidor, la nube y el IoT o Internet de las cosas. Esta versión está disponible desde hoy 21 de abril y aquí te muestro los links para que lo descargues.

Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus Final, ¡Disponible Ahora!

Desde hace varias semanas se hablaba de las novedades que se apreciaban en Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus y la apariencia de la interfaz que desde la versión anterior se aprecia bastante pulida y funcional. Ahora Canonical ha puesto a punto la que será una de las versiones de Ubuntu mas interesantes pues llega la tan esperada convergencia que permitirá usar la interfaz de usuario en diferentes tipos de ambientes dependiendo de los dispositivos conectados a un teléfono, a una tableta.

ubuntu-16.04-xenial-xerus-download-descargar-instalar-installUbuntu 16.04 introduce varias tecnologías que cambian el uso y capacidades de Ubuntu, por ejemplo Snap, un nuevo formato de paquetes que permitirá a los usuarios de escritorio tener las versiones más recientes de las aplicaciones que les interesan.

Snap también entrega a los administradores de sistemas la capacidad de hacer roll back de forma sencilla cuando una actualización o instalación de un paquete cause problemas. A los desarrolladores les permitirá empaquetar sus aplicaciones para ubuntu con mayor simplicidad.

Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus avanza en la convergencia de IoT, Phone, Desktop y Server, esta versión puede ser instalada para una gran variedad de tipos de dispositivos y equipos que van desde sistemas ARM embebidos como los RaspberryPi, sistemas estándar 32-bit y 64-bit Intel/AMD de Escritorio o Servidores, hasta los servidores más poderosos como son los equipos IBM Z, LinuxONE y sistemas POWER8.

En el área de Cloud y Virtualización, Ubuntu 16.04 LTS introduce LXD un hipervisor puro de contenedores (Containers) que puede entregar un factor de densidad hasta 14 veces mayor que las soluciones tradicionales de virtualización. Además introduce los sistemas de archivos ZFS-on-Linux y CephFS, el primero es un sistema de archivos libre basado en el trabajo de Sun Microsystems, este sistema de archivo es una combinación de un gestor de volúmenes y un sistema de archivos que permite crear de forma eficiente: snapshots, clonación “copia al escribir”, verificación de integridad continua contra corrupción de datos, reparación automática del sistema de archivos y compresión de datos. El segundo es un sistema de archivos distribuido que provee una plataforma ideal para almacenamiento empresarial a gran escala para clusters con tecnología abierta.

Como podemos ver Ubuntu 16.04 LTS no es solo para el escritorio, con novedades que se vean bien en la pantalla de una laptop o una tablet. Xenial Xerus es un completo sistema operativo que abarca una gran cantidad de áreas, tecnologías y arquitecturas que representan un gran avance para varios sectores tecnológicos. Esta es la verdadera importancia de este lanzamiento que además es base para otros proyectos y distribuciones.

Sin mas te dejo los enlace de descarga de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus en sus diferentes ediciones, sabores y todo lo demás.

Desktop 64 bits: ubuntu-16.04-desktop-amd64.iso
Desktop 32 bits: ubuntu-16.04-desktop-i386.iso
Server 64 bits: ubuntu-16.04-server-amd64.iso
Server 32 bits: ubuntu-16.04-server-i386.iso

Los sabores de Ubuntu los puedes descargar de los siguientes enlaces:

Xubuntu : xubuntu-16.04-desktop-amd64.iso
Ubuntu Studio : ubuntustudio-16.04-dvd-amd64.iso
Ubuntu Kylin : ubuntukylin-16.04-desktop-amd64.iso
Ubuntu GNOME : ubuntu-gnome-16.04-desktop-amd64.iso
Mythbuntu : mythbuntu-16.04-desktop-amd64.iso
Lubuntu : lubuntu-16.04-desktop-amd64.iso
Kubuntu : kubuntu-16.04-desktop-amd64.iso
Ubuntu MATE : ubuntu-mate-16.04-desktop-amd64.iso

Si quieres ver todos los detalles puedes ver el Anuncio Oficial, las Notas de Lanzamiento y la página de “Releases” donde podrás encontrar todas las ediciones, sabores, arquitecturas, etc.

Espero que disfrutes de Ubuntu 16.04 LTS tanto como yo lo haré, y también que nos comentes que sabor te gusta mas de esta nueva versión.


This entry was posted in Ubuntu and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Ubuntu
citrix ica client for linux receiver install ubuntu
Citrix ICA client para Linux, Ubuntu y Linux Mint

Para instalar cliente remotos en terminales tontas o en PCs con muy pocos recursos puedes optar por Citrix XenApp o...

Como Instalar Popcorn Time Ubuntu y Linux Mint

Instalar Popcorn Time es muy sencillo y solo necesitas ir a la página del proyecto en GitHub y descargar el...

Cerrar