Que Hacer Después de Instalar Ubuntu 16.04 LTS

y

Como es costumbre después del lanzamiento de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus es tiempo de ver Que Hacer Después de Instalar Ubuntu 16.04 y como las ocasiones anteriores vamos a ver algunos paso a seguir y unos comandos a usar para dejar tu equipo Ubuntu lo mejor posible y listo para trabajar y divertirte.

Qué hacer después de…
  1. Repositorio más rápido, Controladores Privativos
  2. Codecs
    Players,
    Archivos Comprimidos, Wallpapers, Lanzador Horizonal, Activar “Minimizar”, Ubuntu Tweak
  3. Indicador del Clima, Entretenimiento, Spotify, Popcorn Time, Stremio, Fuentes
  4. Almacenamiento en la Nube, Java, Gestores de Descargas, Otras Aplicaciones

Que Hacer Después de Instalar Ubuntu 16.04 LTS

Esta ocasión quiero mencionar algo, Ubuntu 16.04 recupera algo de lo que había perdido hace algunos lanzamientos. Si bien el poder y las novedades vas mas allá (como en el servidor y la nube), en el escritorio se ve una distro bastante pulida, fácil de usar, pero además con características que la vuelven a hacer interesante y divertida.

Seleccionar el repositorio más rápido

que hacer despues de instalar ubuntu 16.04 ltsEl primer paso de Qué Hacer Después de Instalar Ubuntu 16.04 es sin duda seleccionar el repositorio más veloz para que todo lo que vamos a instalar esté listo mucho más rápido. Para hacer esto debes abrir el Dash (haz click en el logo Ubuntu, arriba a la izquierda) y teclea “soft”. Aparecerán varias aplicaciones y debes seleccionar la que dice “Software y Actualizaciones”

que hacer despues de instalar ubuntu 1604 lts fastest repository repositorio mas rapido

Al abrirla vas a ver una ventana con varias secciones, pero lo que te interesa está en la primera. Da click “Sin soltar el botón del mouse” y seleccionar “otro”.

que hacer despues de instalar ubuntu 1604 lts fastest repository repositorio mas rapido

Aparecerá otra ventana en la que hay un botón que dice “Seleccionar el mejor servidor” y da click sobre el. Cuando termine, solo debes dar click en botón “Seleccionar Servidor” que está en la esquina inferior derecha de esa ventana. Al hacerlo te pedirá tu contraseña, ingresa tu clave y presiona “Autenticar”.

que hacer despues de instalar ubuntu 1604 lts fastest repository repositorio mas rapido 3

Luego solo da click en el botón que dice “Cerrar” y te mostrará un mensaje, aquí debes dar click en el botón “Recargar” y es todo. Ahora todo se instalará más rápido.

que hacer despues de instalar ubuntu 1604 lts fastest repository repositorio mas rapido 4

Instalar controladores privativos

De nuevo abre el Dash y busca “Controladores Adicionales”,  abre la aplicación y mira si hay controladores privativos que puedas usar. Generalmente mejoran el rendimiento y hacen funcionar algún dispositivo que no era reconocido por el sistema.

que hacer despues de instalar ubuntu 1604 lts privative drivers controladores adicinoales

IMPORTANTE: para los usuarios de tarjetas gráficas AMD es importante que sepan que el controlador estándar de estas tarjetas no está soportado en esta versión. Así que deberán esperar que se de soporte en un futuro. Si instalas el controlador puede que se experimente una regresión en el desempeño del video.

Para instalar los controladores solo selecciona los que deseas usar y “Aplicar Cambios”. Cuando hay algunas acciones importante se te pedirá tu contraseña, luego, continua con la instalación.


This entry was posted in Ubuntu and tagged , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

3 Responses to "Que Hacer Después de Instalar Ubuntu 16.04 LTS"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Ubuntu
ubuntu-16.04-xenial-xerus-download-descargar-instalar-install
Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus Listo para Descargar

Canonical ha liberado la versión final de Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus, presenta una versión repleta de novedades en el...

citrix ica client for linux receiver install ubuntu
Citrix ICA client para Linux, Ubuntu y Linux Mint

Para instalar cliente remotos en terminales tontas o en PCs con muy pocos recursos puedes optar por Citrix XenApp o...

Cerrar