Puedes hacer la diferencia

y

Colaborador de Gnome arregla error con 9 años de antiguedadHacer la diferencia es una capacidad que todos tenemos y en la mayoría de los casos tan solo es necesario actuar. Sin embargo para muchas personas, y me incluyo, hay momento que creemos ser incapaces de hacer algo, por que creemos que no sabemos algo, o que no hay quien nos ayude, por que alguien ya lo ha intentado y fracasó, etc. Sin embargo podemos hacer mas de lo que creemos y para empezar tenemos que creer en nosotros mismo. Esta pequeña frase “creo en mi” es todo lo que hace falta para que las cosas sucedan.

No me refiero a solo decirse falsamente “si puedo hacer la diferencia… creo en mi” sino a hacer una reflexión profunda y darte cuenta que la capacidad de actuar está en todos y somos más de lo que creemos, así que ten por seguro que puedes hacer cualquier cosa y si has nacido, estas vivo y respiras, entonces tienes todo para poder hacer y alcanzar todo lo que te propongas. Solo di “Creo en mi” y actua!

Esto lo escribo por que leí un artículo que habla de la historia de un hombre que mandó un parche (o corrección) para que se arreglara un funcionalidad al escritorio GNOME. Esto puede ser mucho mas de lo que muchos hemos colaborado a un proyecto de software libre, pero significó mas aún por que quien envió ese parche se encontraba en una silla de ruedas sin poder moverse ya que sufría una enfermedad degenerativa que le impedía mover brazos y piernas, solo tenía un poco de fuerza y mediante un dispositivo que fue adaptado a su silla utilizaba un emulador en código morse para escribir, ya que no podía usar un teclado.

Adrian Hans fue un corredor profesional de bicicleta, puedes leer mas detalles en el artículo, y aunque esta enfermedad lo retiró de su profesión no dejó de creer en si mismo, a pesar de todo, el consideró que hacia falta corregir algo en Gnome y se puso a escribir el parche. Adrian Hans murió el 3 de febrero de 2011 y sin embargo pudo hacer esto que muchos creen imposible… te das cuenta… el no solo creyó que podía, lo hizo.

Adrian Hans colaborador de gnome

El 22 de marzo de 2011 le fue otorgado un reconocimiento especial post-mortem y sin duda es un ejemplo para quienes tenemos todo para hacer cualquier cosa que creamos posible. Para Adrian Hans escribir ese parche fue un esfuerzo gigantesco sin embargo, lo llevo a cabo y ahora lo usan miles de personas pues su parche fue aceptado e incluido en Gnome.

¿Crees que puedes instalar y usar Linux? Encones Hazlo!

( No… entonces aprende como instalar y usar Linux y… ahora si… Hazlo! )

Referencia: http://www.espaciolinux.com/2012/03/adrian-hands-historia-inspiradora/


This entry was posted in Blog and tagged , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Blog
Como se Construye Linux

The Linux Fundation muestra gráficamente como se construye Linux y lo que implica, da una idea del peso de este...

Munich confirma que Linux es mas barato y que tiene menos quejas de TI

La ciudad de Munich inicio un proyecto en 2004 para migrar toda su infraestructura a software libre y a la...

Cerrar