Próximos Lanzamientos de Fedora y Ubuntu

y

ubuntu fadora lanzamientosEstamos a unos días del lanzamiento de la próxima versión de Ubuntu y también a poco mas de una semana de la siguiente entrega de Fedora. Las dos distribuciones prometen características interesante y novedades que muchos usuarios querrán ver tan pronto estén disponibles.

Ubuntu Wily Werewolf

Esta versión de Ubuntu que lleva por nombre código Wily Werewolf y que será la versión 15.10 tendrá algunas novedades que se han comenzado a comentar en diversos blog y sitios en toda internet. A diferencia de las versiones anteriores esta ocasión parece que Canonical no lanzará otra versión aburrida de ubuntu ya que las dos anteriores lo mas interesante que mostraron fue un fondo de escritorio levemente retocado.

Para esta ocasión Ubuntu 15.10 verá la luz el día 22 de octubre de 2015 y se esperan novedades como el Kernel 4.2, Gnome 3.16 y Plasma 5.4

Ubuntu 15.10 también incluirá la versión del ambiente de escritorio MATE 1.10 y las aplicaciones KDE a la versión 15.08.1. Se espera también que exista alguna actualización de Unity 8, aunque por defecto estará funcionando don Unity 7 con actualizaciones de desempeño y unas cuantas características nuevas.

Fedora 23

Al igual que Ubuntu, Fedora nos entregará la versión 23 el día 27 de Octubre. Esta versión también traerá novedades interesantes como Gnome 3.18 y KDE Plasma 5.4

Fedora 23 incluye nuevas tecnologías vanguardistas como es costumbre en esta distro y entre ellas se pueden mencionar:

  • Actualizaciones de firmware en ordenadores con sistema UEFI.
  • Sincronizar Fedora 23 con las mas recientes versiones del conjunto de bibliotecas de Boost
  • Incluye el ambiente de trabajo Frappe, especializado en la creación de aplicaciones web y que está basado en Python y JavaScript.

En la parte de servidores para la nube o cloud incluye la última versión de Docker (1.8), una tecnología que permite el despliegue de los linux containers. En la versión Server se tiene a Cockpit Admin, la interfaz que permite administrar servidores linux a través de nuestro navegador web.

Fedora 23 incluirá 2 nuevos SPINS uno con el escritorio Cinnamon y la incorporación de Fedora Netizen, una edición especial que incluye características de seguridad a diferentes niveles (datos, local y en red) y enfocada hacia el compromiso social y la educación.

Sin duda esta será un par de semanas muy interesante para ver estas nuevas distribuciones con características mas que interesantes.

Tu Servidor y Amigo

Luis Armando Medina

Sígueme en Twitter: @larmedina
Sígueme en Facebook: dame un like LuisMedinaMLM


This entry was posted in Blog and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Blog
Como Instalar Foxit Reader en Ubuntu, Linux Mint o Cualquier Distro

Foxit Software ha lanzado recientemente una nueva versión de Foxit Reader PDF para Linux y aquí te digo como instalarla...

Como Instalar fuente Proggy Clean en Ubuntu y Linux Mint

Como instalar la fuente Proggy Clean una fuente que es ideal para cuando necesitas poner todo el código que puedas...

Cerrar