Probando Debian Installer 7 RC1

y

Hace algunos días se anunció la disponibilidad del Debian Installer 7 RC1 que no es otra cosa que el predecesor del Instalador de Debian 7 “Wheezy”. Este Instalador permite Tener un sistema Debian listo y trabajando en pocos minutos y sin tanto problema, ahora es posible Instalar Debian de forma gráfica o en modo texto y mucho mas fácil que cualquier otra versión anterior. Cabe recordar que Debian es una distribución enfocada en la seguridad y estabilidad del software por lo que no encontrarás las últimas versiones de los programas que conoces, pero si las mas estables y probadas para funcionar sin problemas.

El proceso de Instalación ha sido muy simple, aun con algunas pantallas algo burdas, sencillas, pero que realizan su trabajo al 100%. Los textos del instalador están en español una vez que seleccionas el idioma y la configuración del teclado y su distribución se realizan en cuanto quedan seleccionados y todo funciona y se lee como se espera que sea. Si bien no es un instalador atractivo ni pulido en su diseño si permite una instalación sencilla y clara que cualquier usuario, incluso un principiante, podrá realizar con éxito. Esto es mucho decir para Debian que a lo largo de su existencia siempre se ha distinguido por ser complicado y requerir mucho trabajo para que funcionen todos los dispositivos que tengas en tu equipo, pero con este Instalador Debian se convierte en una opción incluso para quien esta empezando.

La instalación de prueba la he realizado en una Laptop DELL Latitude E5520 con 4 GB en RAM, disco duro de 320 GB, un WiFi Broadcom BCM4313 (el cual no detecto y tuve que instalarlo de forma manual), un Ethernet Broadcom NetXtreme BCM5761 Gigabit (que detecto automático). En general todo funcionó correcto y me encontré con un Escritorio Gnome 3 con el Gnome Shell que en lo personal no me gusta, se incluye desde la instalación el siguiente software:

  • LibreOffice 3.5.4
  • Iceweasel 10.0.12
  • Nautilus 3.4.2
  • Evolution 3.4.4
  • GIMP 2.8.2
  • InkScape 0.48.3.1
  • Rhythmbox 2.97 como reproductor de audio
  • Shotwell 0.12.3 como gestor de imágenes
  • Totem 3.0.1 como reproductor de películas

Aunque falta tiempo para que Debian 7 “Wheezy” vea la luz, desde hoy puedo decir que Debian 7 será una distribución que podrá usar cualquier persona, desde un principiante hasta un usuario veterano de Debian, y aprovechar la estabilidad y seguridad con que la comunidad Debian provee en el software que se incluye en los repositorios y que son la base de muchas otras distribuciones.

Si bien Debian puede ser usado como un escritorio o como un servidor tiene características muy interesantes como un soporte a largo plazo, es decir que no tienes que estar cambiando de versión cada 6 mese como con Ubuntu y el software que se integra al repositorio ha sido probado de manera exhaustiva por lo que es poco probable que presente una falla o sea inestable.

Si quiere probar lo que será Debian 7 puedes probar este instalador y darle un vistaso. Estos son los enlaces que debes visitar para Descargar Debian 7 Installer RC:

Instalador: http://www.debian.org/devel/debian-installer/

Driver del Wifi Broadcom: http://www.broadcom.com/support/802.11/linux_sta.php

Instalar driver broadcom BCM4341: http://comoinstalarlinux.com/foros/index.php/topic,1388.0.html

Hasta el próximo post.

Luis Armando Medina (@larmedina)

 

 

 

 


This entry was posted in Blog, Debian and tagged . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

One Response to "Probando Debian Installer 7 RC1"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Blog, Debian
Como Instalar LibreOffice 4.0 en Ubuntu

Aquí te digo como instalar LibreOffice 4.0 en Ubuntu, aun no hay disponible algún PPA ni se han actualizado los...

LibreOffice 4.0 listo para descargar

LibreOfiice es una suite de oficina que puedes usar con toda libertad, al ser software libre, puedes descargar los archivos...

Cerrar