Oracle VirtualBox 5 trae nuevas características

y

virtualbox 5 nuevas caracteristicas como instalar ubuntu linux mintEl 9 de Julio de 2015 Oracle anunció la disponibilidad de VirtualBox 5, este software es un entorno de virtualización que permite ejecutar máquinas virtuales con diversos sistemas operativos en equipó común y corriente, mientras otras soluciones de virtualización requieren servidores y equipo especializado, VirtualBox puede funcionar en cualquier laptop con sistemas operativos, Windows, Mac, Linux y Oracle Solarir. Ahora con la versión 5.0 se incluyen nuevas características muy interesantes.

Oracle VirtualBox 5 trae nuevas características

VirtualBox es un software que siempre instalo en mis equipos, pues me permite ejecutar varios sistemas operativos ya sea para pruebas o para tener ambientes que requiere un software en particular, hasta hace algunas semanas trabajar con las anteriores versiones de VirtualBox y Ubuntu por ejemplo, significaba hacer varias configuraciones para que funcionara sin que Ubuntu estuviera muy lento en VirtualBox, con la nueva versión este y otros problemas están resueltos.

El anuncio del lanzamiento de esta versión se realizó mediante esta publicación en el blog corporativo de Oracle, en este, se mencionan las nuevas características de esta nueva versión en la que se incluyen múltiples mejoras de desempeño, nuevo hardware soportado y soporte para crear maquinas virtuales con los sistemas operativos mas recientes como: Mac OS X Yosemite, Windows 10, Oracle Linux, Oracle Solaris  y varias distros Linux.

Las nuevas características que ofrece VirtualBox 5 son:

  • Soporta la Paravirtualization de  Windows y Linux Guests: mejora significativamente el desempeño de sistemas operativos huésped
  • Mejora de la Utilización del CPU: Expone un conjunto más amplio de instrucciones del CPU en el sistema operativo huésped, permitiendo a las aplicaciones hacer uso de los últimos conjuntos de instrucciones de hardware para obtener un máximo rendimiento.
  • Soporte de sidpositivos USB 3.0: Los sistemas operativos huésped pueden reconocer directamente los dispositivos USB 3.0 y operar a la máxima velocidad de transferencia de la versión 3.0.  El sistema operarivo huésped puede ser configurado para soportar USB 1.1, 2.0, y 3.0.
  • Soporte de Drag and Drop (arrastrar y soltar) Bi-Direccional: En todas las plataformas que son anfitriones, los huéspedes Windows, Linux y Oracle Solaris admiten ahora “arrastrar y soltar” contenido entre el sistema anfitrión y el huésped. La función de arrastrar y soltar permite abrir y copiar archivos, directorios y mucho más, de forma transparente.
  • Cifrado de Imagen de Disco: Los datos puede ser cifrados en el disco duro virtual de forma transparente durante la ejecución, usando el algoritmo estándar AES con llaves de cifrado de 256 bits. Esto ayuda a que los datos estén seguros y cifrados todo el tiempo, cuando la VM no está siendo usada.

Estas son las nuevas características que VirtualBox tiene para esta versión y que puede ser instalada en máquinas con sistemas operativos Windows, Mac OS, Linux y Oracle Solaris. Para ver como instalar VirtualBox 5 en Ubuntu y Linux Mint te recomiendo que visites este post:

Espero que disfrutes VirtualBox 5, pero también dinos como lo usas. Déjame tus comentarios abajo.

Tu Servidor y Amigo

Luis Armando Medina

Sígueme en Twitter: @larmedina
Sígueme en Facebook: dame un like LuisMedinaMLM


This entry was posted in Blog and tagged , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

One Response to "Oracle VirtualBox 5 trae nuevas características"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Blog
¿Qué son los Permisos en Linux?

Uno de los temas que mas escucha un administrador de Linux es: "son los permisos". Es algo casi cotidiano asignar,...

Como Instalar Dina Programming font en Ubuntu y Linux Mint

Dina es una fuente que fue creada con el objetivo de ser adecuada para programar, el autor menciona que después...

Cerrar