Novedades que vendrán en Linux Mint 17.3

y

linux mint 17.3Desde hace algún tiempo Linux Mint ha ganado la preferencia de gran parte de la comunidad posicionándose como la distro por excelencia para el escritorio. Si bien el gusto de los linuxeros es muy variado, a mi parecer Linux Mint es la mejor distribución  Linux a este momento. En mi experiencia Linux Mint me permite tener un escritorio funcional listo como dicen en inglés “out of the box”, es decir, listo desde el primer momento y esto lo han logrado gracias a que estos desarrollos se han basado en las versiones LTS de Ubuntu y enfocando los esfuerzos en las funcionalidades y prestaciones de la distribución.

Novedades que vendrán en Linux Mint 17.3

Cuando se lanzó Linux Mint 17 (Qiana) se comentaba se cambiaría de enfoque en el desarrollo de esta Distro y que se mantendría en las versiones LTS de Ubuntu exclusivamente y creo que fue un acierto, mientras que Ubuntu ha tenido varias versiones como la 14.10 y la 15.04 con realmente pocas novedades y han sido lanzamientos aburridos, Linux Mint ha lanzado Linux Mint 17.1 (Rebecca) y 17.2 (Rafaela) con mejoras importante en sus entornos de escritorio Cinnamon y MATE. Para la siguiente versión la 17.3 y que tendrá el nombre código “Rosa” los cambios no son menores, el equipo de desarrollo de Linux Mint ha tenido bastante actividad y las novedades que se esperan en Rosa no son pocas.

Linux Mint 17.3 será la última interacción de las actualizaciones de Ubuntu LTS, con estas novedades heredades de Ubuntu, la versión de Linux Mint tendrá el nuevo kernel linux 3.19, Python 3.4, LibreOffice 4.2.8 aunque es posible que veamos alguna novedad mas actual, Xorg 15.0.1 y las librerías mesa actualizadas a la versión 10.1.

Tal vez no se escuche muy impresionante pero esto permitirá tener un escritorio mas eficiente y con mejor gestión de energía, así como también mejoras en el tiempo de arranque, suspensión y recuperación. También se mejora el soporte para dispositivos touch por lo que se podrán usar pantalla, tabletas, etc. con mejor funcionalidad al soportar nuevo hardware.

Estas son las novedades debajo del capó, pero en la parte del usuario podemos esperas mejoras importantes con las nuevas versiones de Cinnamon y MATE.

En Cinnamon 2.8 esperamos mejoras de rendimiento en el entorno lo que hará su uso mas estable y fluido. Se esperan mejoras a la gestión de energía y se espera que se pueda tener información de la batería y de los dispositivos que reportan el estado de la energía restante como mouse o teclados inalámbricos.

Se podrá ver un mejor soporte para múltiples monitores, un nuevo applet para los escritorios virtuales que representa el estado de las ventanas con pequeños recuadros.


This entry was posted in Linux Mint and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

4 Responses to "Novedades que vendrán en Linux Mint 17.3"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Linux Mint
Como Instalar Linux Mint 17.2 Rafaela

Cuando se anunció Linux Mint 17.2 de nombre código Rafaela se mencionaba que tendría algunas mejoras en desempeño, sobre todo...

Como Instalar fuente Inconsolata en Ubuntu y Linux Mint

Inconsolata es una fuente que se ve muy bien en la pantalla, pero se ve mejor cuando está impresa en...

Cerrar