No Necesitas un Antivirus con Linux

y

antivirus linux, caracteristicas de linux, antivirus gratisCuantas veces has tenido que acudir a un servicio de reparación de computadoras para que tu PC o Laptop vuelva a funcionar por que ocurrió algo extraño, algo que no debería suceder, o no hace lo que debería hacer.

En el 95% de los casos, todo se reduce a dos cosas se reinstala el sistema operativo por que no había otra forma de solucionar el problema o se revisó tu computadora y se eliminó uno o varios virus.

Luego de tener funcionando tu computadora lo primero que te preguntas ¿mi computadora tiene un antivirus? ¿será el mejor antivirus? por que esperas que funcione, pero, pasa algún tiempo y con todo y el antivirus conectas un disco USB (o USB key) y tu computadora vuelve a funcionar mal, desaparecen tus archivos y preguntas por que no funcionó el antivirus. y entonces dice Necesito un mejor antivirus.

Esto puede seguir una y otra vez con la nueva versión del antivirus o con la nueva versión del sistema operativo que al igual que la versión anterior “ahora es mas seguro” según la publicidad que se ve por todos lados pero sigue sufriendo de fallos por un virus.

No necesitas un antivirus (aun que hay varios linux antivirus free), necesitas un sistema operativo que esté diseñado para funcionar bien. No para que se vea bonito, ni para que arranque en 7 segundos solo la primera que encendiste la computadora. Necesitar un sistema operativo que funcione igual la primera o la centésima vez que enciendes la computadora, al día siguiente o dentro de 2 años.

La próxima vez que te venga a la idea de que «necesitas un antivirus» date cuenta que el problema no son los virus de computara, el problema es el sistema operativo que permite que programas maliciosos funcionen aun cuando se supone no deberían poder hacerlo, no es falla por el virus es una falla en el sistema operativo.

Linux no necesita de un programa antivirus, Linux simplemente funciona, los poco virus que han sido desarrollados para Linux han sido aprovechando un error o una característica que a los pocos días (en algunos caso han sido horas) de haberse detectado ha sido corregida y se ha distribuido la actualización, no del antivirus, sino del sistema y en ese momento esos poco antivirus han sido anulados ya que no pueden funcionar en ningún sistema Linux de ahí en delante.

Tengo la experiencia de haber presenciado la operación de equipos Linux que habían funcionado correctamente sin haber apagado o reiniciado el sistema por mas de 3 años. Se mantuvieron operando como se espera sin comportamiento erráticos ni repentinos bloqueos del sistema o demoras en lo que hacen.

Sabes lo que es trabajar con tu computadora sabiendo que siempre va a funcionar, bueno esto es lo que todos las personas que usan computadoras deberían saber, sin embargo, sucede lo contrario esperan que falle en cualquier comento y pasa tan seguido que lo inaceptable ha sido algo cotidiano. Y digo inaceptable por comparar tu computadora con una TV o por ejemplo con tu Auto. Si no funcionara cada 3 semanas o cada 2 o 3 meses y tuvieras que mandarla reparar para que funcione de nuevo y pasara un par de ocasiones simplemente o lo devuelves si es nuevo y reclamas tu garantía o te deshaces de esa TV o de ese Auto. Con las computadoras no es el equipo, no es lo electrónico o mecánico, es el sistema operativo.

Te hago de nuevo esta pregunta ¿Necesitas un antivirus? creo que la respuesta es NO, necesitas un sistema operativo que Funciones y que por si mismo se aun sistema que no permite que los virus para computadora funcionen. Si tu sistema operativo funciona mal y por fuerza te obliga a “comprar” un antivirus mejor prueba Linux y compara. Esta es una de las características de Linux que hace la diferencia al usar una computadora, yo tengo usando Linux por mas de 14 años y se de lo que te hablo, por esto te puedo decir que Linux es el mejor antivirus gratis.

Si quieres probarlo ve como instalar Linux en tu computadora y luego me cuentas que te ha parecido.


This entry was posted in Software Libre and tagged , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

5 Responses to "No Necesitas un Antivirus con Linux"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Software Libre
Linux No tiene futuro, nadie lo usa

Uno de los mitos mas grande que existe al rededor de Linux es que nadie lo usa, que no tiene...

¿Es Linux para cualquier persona?

Cualquier persona puede utilizar Linux, pero no es para cualquier persona. Hay necesidades y situaciones para las que hay otras...

Cerrar