Linux Mint 18 se llamará Sarah

Ha sido una gran aventura con Linux Mint 17 y como Rosa ha sido lanzado hace ya algunas semanas el desarrollo de esta distro sigue su marcha y el primer paso hacia Linux Mint 18 ha sido dado por Clement Lefebvre al dar el nombre código de la que será la próxima versión de Linux Mint.

Linux Mint 18 recibe nombre código

En un breve pero informativo post publicado en el blog de Linux Mint el 7 de Enero 2016, Clem como se le conoce, ha indicado que el nombre de Linux Mint 18 que corresponde a la letra S será Sarah. Se lee en el post la descripción de este nombre como:

[Sarah,] frequently, the name refers to Sarah, the wife of Abraham in the Hebrew Bible, the Christian Old Testament, and the Islamic Quran. In Arabic, Hebrew, and Persian, it means woman of high rank, often simply translated as “Princess”. In Modern Hebrew, “sarah” (שרה) is the word for “woman minister”.

[ Sarah,] con frecuencia, el nombre se refiere a Sara, la esposa de Abraham en la Biblia hebrea , el Antiguo Testamento cristiano , y el Corán islámico. En árabe, hebreo y persa, significa mujer de alto rango, a menudo simplemente traducido como “Princesa” . En hebreo moderno , “Sarah” ( שרה ) es la palabra para “ministra” .

Linux Mint 18 será un interesante desarrollo pues se comenta en este primer post sobre esta versión, que será basado en Ubuntu 16.04 y tendrá soporte hasta 2021 ya que es una versión LTS (Long Term support). Se menciona en este primer post que Sarah, tendrá un nuevo diseño, a broma Clem menciona la “La princesa Sarah” tendrá un nuevo vestido.

Se hace referencia a que se avanzará en las (nuevas) características y la apariencia de Linux Mint 18, estas estarán anunciándose en el blog de desarrollo de Linux Mint conforme se vayan materializando para discutirlas con la comunidad.

Sin duda cosas interesantes de vienen para Linux Mint 18, habrá que ver como se va llevando a cabo su desarrollo que culminará por ahí de Mayo o Junio de 2016.


This entry was posted in Linux Mint and tagged , , . Bookmark the permalink.
loading...

Comentarios

One Response to "Linux Mint 18 se llamará Sarah"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Entradas recientes

Más en Linux Mint
linux mint 17.3 rosa disponible para descargar
Linux Mint 17.3 Rosa ha sido Liberado y está listo para Descargar

Después de varios días con el sitio de Linux Mint caido por una falla en sus servidores se ha anunciado...

Novedades que vendrán en Linux Mint 17.3

Desde hace algún tiempo Linux Mint ha ganado la preferencia de gran parte de la comunidad posicionándose como la distro...

Cerrar