Linux Mint 18 Sarah Ha Sido Lanzado en su Versión Final

y

Hace algunas semanas vimos las novedades que nos mostraba la versión beta de Linux Mint 18, pero hoy está disponible la versión Final de Linux Mint 18 y vaya que si es interesante, con un nuevo aspecto, mejor rendimiento y mas. Descarga ahora Linux Mint 18 Sarah y ponte al día.

Linux Mint 18 Sarah Ha Sido Lanzado en su Versión Final

El líder del proyecto Linux Mint, Clement Lefebvre, ha anunciado la disponibilidad inmediata de la mas reciente versión de esta distribución: Linux Mint 18 Sarah, que es una versión LTS o de soporte extendido que recibirá actualizaciones y mantenimiento hasta el año 2021.

Linux Mint 18 Sarah tiene disponibles 2 ediciones, como es costumbre, una con Cinnamon y otra con MATE, dos entornos de escritorio que permiten el uso del escritorios visualmente atractivos y funcionales, uno buscando ser visualmente refinado, rico en características, efectos y funcionalidad (cinnamon)  y el otro en ser eficiente en el uso de recursos, funcional y ágil, que es ideal para equipos con pocos recursos o sin tarjetas gráficas poderosa (MATE).

descargar linux mint 18 final download install new lanzado anunciadoSe presentan nuevas aplicaciones llamadas X-Apps que buscan remplazar las aplicaciones que se enfocan en un solo entorno y que no se integran a otros ambientes (refiriéndose a las aplicaciones de Gnome 3.x), estas X-Apps dan la funcionalidad de aplicaciones como un editor de textos, un navegador de archivos, un visor de imágenes, un visor de documentos, etc. pero que son independientes del ambiente de escritorio, así que pueden ser usados en otros cualquier distribución y no requieren un entorno Gnome para funcionar.

Parte del texto del anuncio oficial:

A new project called X-Apps was started and its goal is to produce generic applications for traditional GTK desktop environments. The idea behind this project is to replace applications which no longer integrate properly outside of a particular environment (this is the case for a growing number of GNOME applications) and to give our desktop environments the same set of core applications, so that each change, each new feature being developed, each little improvement made in one of them will benefit not just one environment, but all of them.

Linux Min  18 Sarah tiene como componentes principales: Cinnamon 3.0 como entorno de escritorio, MDM 2.0 para en inicio de sesiones, utiliza el Kernel Linux 4.4 y se basa en los paquetes de Ubuntu 16.04 que también es una version LTS.

Para Descargar Linux Mint 18 puedes utilizar los siguientes enlaces:

Si deseas ver todas las opciones de descara puedes visitar la pagina de Downloads del sitio oficial de Linux Mint que se encuentra en este enlace.

También puedes ver el Anuncio Oficial de Linux Mint 18 Cinnamon y el de Linux Mint 18 MATE, así como las notas de la versión en donde se incluye información importante sobre problemas conocidos y sus soluciones, así como información importante para usuarios de equipos con tarjetas gráficas AMD.

Pues no se diga más a Descargar Linux Mint 18, compártenos que te ha parecido una vez que lo instales y lo uses. Déjanos tus comentarios abajo.


This entry was posted in Linux Mint, Software Libre and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Linux Mint, Software Libre
Que Hacer Después de Instalar Linux Mint 18 Sarah

La nueva versión de Linux Mint tiene el nombre código Sarah y como se ha comentado tiene bastantes novedades en...

linux mint 18 beta logo download test
Linux Mint 18 Beta ha sido liberado

Para los que usamos Linux Mint, la versión 18 se antoja bastante interesante, con un nuevo diseño del tema y...

Cerrar