Linux Mint 18 Beta ha sido liberado

Para los que usamos Linux Mint, la versión 18 se antoja bastante interesante, con un nuevo diseño del tema y nuevas características de Cinnamon 3 no hay otra cosa que una expectativa bastante alta. Ahora podemos ver que está disponible Linux Mint 18 Beta para comenzar a probar esta excelente distro.

Linux Mint 18 Beta ha sido liberado

Algunas de las novedades interesante que vendrán en Linux Mint 18 y que podemos probar ahora en la Beta, son las X-Apps que son reemplazos de los prográmas basicos que conformaban Gnome y buscan dar la misma funcionalidad que tenian las versiones de Gedit, Totem, Eye of Gnome, Atril y gThumb en lo que era Gnome 2 y evitar las interfaces extrañas que han implementado en Gnome 3.

linux mint 18 beta logo download test

Estas aplicaciones están siendo desarrolladas en base a las aplicaciones de MATE Desktop, pero serán implementadas de forma independiente de estos escritorios o de Linux Mint para facilitar que sean incluidas en cualquier distribución.

En el tema del diseño se ha incluido un nuevo tema. El anterior era Mint-X y para seguir con la idea el nuevo tema ha sido nombrado Mint-Y, lo interesante es que incluye 3 variantes muy atractivas: el tradicional, un tema obscuro (¡me encanta!) y uno intermedio que solo tiene la barra de titulo y de herramientas en un tono obscuro muy similar a un tema de Ubuntu de hace algunas versiones.

Entre las novedades vemos que Linux Mint 18 incluye apt un comando que busca simplificar el apt-get tradicional y otros comandos relacionados con la instalación y gestión de paquetes. Pero esto es solo algo de todo lo que viene no quiero arruinar las sorpresa así que mejor te dejos los enlaces para descargar los ISO y comenzar a probar Linux Mint 18 Beta… por mi cuenta voy a comenzar a instalar desde hoy.

Encuentra los enlaces en este post: http://blog.linuxmint.com/?p=3035


This entry was posted in Linux Mint and tagged , , , . Bookmark the permalink.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Linux Mint
linux mint 17.3 rosa disponible para descargar
Linux Mint 18 se llamará Sarah

El desarrollo de Linux Mint sigue su marcha y el primer paso hacia Linux Mint 18 ha sido dado por Clement...

linux mint 17.3 rosa disponible para descargar
Linux Mint 17.3 Rosa ha sido Liberado y está listo para Descargar

Después de varios días con el sitio de Linux Mint caido por una falla en sus servidores se ha anunciado...

Cerrar