Linux 32 o de 64 bits, esa es la cuestión

y

Las distribuciones Linux tiene versiones de linux  32 o 64 bits y en ocasiones no sabemos cual versión es la mas adecuada para tu computadora. Por regla general las versión de 32 bits funcionará en cualquier computadora, sin embargo, tiene algunas limitantes que impide que se puedan utilizar recursos como la cantidad de memoria que tienen los equipos mas nuevos.

Cuando seleccionar una versión de linux 32 o 64 bits.

Cuando quieras utilizar un equipo antiguo con algún procesador como Intel Pentium 4, un AMD Atlhon o anteriores o cuando tengas menos de 2 Gb de ram.

Estos procesadores no puede ejecutar códigos de 64 bits y al tratar de instalarlos mostrarán un mensaje como indicando que la versión requiere de un procesador de arquitectura x86_64.

Por otro lado algunos programas muy específicos solo se encuentran disponibles para 32 bits, estos pueden ser por ejemplo codecs o software muy especializado, generalmente software propietario.

Por último si no tienes idea si tu procesador soporta o no 64 bits o simplemente quieres ejecutar Linux en cualquier equipo y el desempeño no es un punto importante a considerar elige la versión de 32 bits.

Cuando seleccionar un versión de 64 bits

Si tienes un equipo nuevo, una laptop o un PC y que incluye mas de 2 GB de Ram es muy recomendable que instales la versión de 64 bits. Esto permitirá que el sistema utilice toda la memoria ram que tenga disponible, por otro lado el desempeño de los procesadores es ligeramente superior.

En la actualidad casi cualquier procesador (excepto los destinados a netbooks) soportan la ejecución de código de 64 bits.

Tu ¿cuál versión de Linux utilizas de linux 32 o 64 bits?


This entry was posted in Software Libre and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

20 Responses to "Linux 32 o de 64 bits, esa es la cuestión"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Software Libre
El Software Libre y Linux

El software libre no solo permite que se use el software, sino que además permite que se pueda compartir, modificar...

7 cosas que puedo hacer en Linux y que no puedo hacer en Windows

Linux es un sistema operativo muy versátil y cuando he intentado dar una oportunidad a windows, siempre siento que algo...

Cerrar