Google usa Ubuntu como sistema operativo de escritorio

y

Google Goobuntu detalles del sistema operativo de escritorio Ubuntu de googleEn muchas ocasiones se ha dicho que Google usa Ubuntu y que tiene una distribución interna que se ha llamado Goobuntu pero nunca había sido confirmado por alguna persona de la empresa, hasta ahora. Thomas Bushnell lider del grupo técnico que administra y distribuye los escritorios corporativos de google dio a conocer oficialmente Goobuntu en la LinuxCon, el evento anual de The Linux Foundation en América del norte.

Entre los aspectos interesantes que comenta Thomas Bushnell está que han seleccionado Debian o específicamente las herramietnas de gestión de paquetes apt por que está a años luz de distancia de su contra parte el rpm y que han seleccionado a Ubuntu por asombrosa liberación de versiones periódica y el soporte que reciben de Canonical, al que ha calificado como bueno.

En efecto google ha confirmado que es cliente de Canonical, la empresa detras de Ubuntu, y que recibe soporte comercial de esta empresa, pero no solo por esto ha seleccionado a Ubuntu como su sistema operativo de escritorio. Thomas Bunshnell comenta que ubuntu les permite mantener una administración de decenas de miles de escritorios Goobuntu y que mediante apt y un administrador remoto de escritorios es posible hacerlo ya que a esta escala “un simple reinicio puede costar millones de dolares”.

Se le cuestiona también por que no Mac o Windows a lo que responde que las personas que trabajan en google son libres de utilizar las herramientas que mejor ayuden a realizar su trabajo, pero que, para los administradores, las aplicaciones de windows son pesadas y muy rigidas, carecen de flexibilidad y recomiendan a todos los Googlers (las personas que laboran en google) el uso de Goobuntu por que dice,  “Todas nuestras herramientas de desarrollo son para ubuntu”

Todo esto vinculado a estándares de seguridad que están a los más altos niveles pues “Google es un blanco, [que] todo mundo quiere hackear” por lo que google implementa autentificacion de red propietarias desarrolladas en casa y que marcan que como dice Thomas Bushnell “el límite al más alto nivel de la autentificación de red, porque somos un objetivo de alto perfil de seguridad”.

Citando el artículo de

Put it all together: the need for top-of-the-line security, high-end PC performance, and the flexibility to meet the desktop needs of both genius developers and newly-hired sales representatives, and it’s no wonder that Google uses Ubuntu for its desktop operating system of choice. To quote, Bushnell, “You’d be a fool to use anything but Linux.

Poniendo todo junto:  [google tiene] Las necesidades de seguridad al más alto nivel,  alto desempeño de PC, la flexibilidad para satisfacer las necesidades del escritorio de ambos tipos de usuarios, un genio desarrollador y un representante de ventas recientemente contratado, no es de extrañar que Google haya elegido Ubuntu como su sistema operativo de escritorio. Por citar a Bushnell “Usted sería un tonto si usa cualquier otra cosa que no sea Linux”

Esta interesante como una empresa del nivel de Google ve las ventajas y oportunidades que Linux ofrece y encuentra aliados para aprovecharlas no por que sean gratis sino por que son la mejor opción en seguridad, estabilidad y desempeño aunado al soporte comercial  que Canonical tiene. Cabe mencionas la palabras de Canonical donde confirma que Google es su cliente pero también dice que “Google no es nuestro mayor cliente de negocios de escritorios “.

Link: http://www.zdnet.com/the-truth-about-goobuntu-googles-in-house-desktop-ubuntu-linux-7000003462/


This entry was posted in Blog, Ubuntu and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Blog, Ubuntu
Suspender Ubuntu si la temperatura Sube

Protege tu laptop con ubuntu, si se calienta mucho puedes utilizar este script para suspender el equipo y evitar daños...

Ubuntu 12.04.1 la primera Actualización LTS disponible

Se encuentra disponible en los repositorios la primera actualización de Ubuntu 12.04.1 que es parte del roadmap de desarrollo de...

Cerrar