Gnome Connection Manager una excelente herramienta desde Chile

y

Gnome connection managerComo sabes me dedico a administrar servidores, afortunadamente la mayoría son servidores Linux, y una herramienta de uso diario es la terminal de comandos. Todos los día llego y lo primero que hago es revisar el monitor de servicios y atender los tickets que se hayan generado y eso implica conectarme a uno o varios servidores, algunos locales, otros remotos y también algunos tras algún tunel ssh que muchas veces que solo sirve para luego conectarme a otro servidor dentro de una red específica. En fin que me tengo que conectar siempre por una terminal. Lo interesante es que ahora tengo una herramienta muy útil que me facilita la gestión de accesos, túneles, contraseñas, etc y lo único que debo hacer es seleccionar el servidor y estoy conectado. Este software se llama Gnome Connection Manager una excelente herramienta desarrollada por Renzo Bertuzzi.

Lo primero que me gustó es que puedes organizar los servidores por grupos en un espacio vertical a la derecha de la ventana y que me permite tener organizados los servidores por grupos y tener la lista de servidores de clientes, los del trabajos,de mis servidores personales, etc.

comoinstalarlinux.com-Gnome Connection Manager_001_000

Por otro lado en cada servidor puedo gestionar la conexión, el usuario, la contraseña o la llave privada de cada servidor, si tiene un túnel, etc. y puede gestionar conexiones por ssh, telnet o local. Con el fin de que al dar doble click sobre el servidor tenga el prompt listo para indicar algún comando. Es decir me ahorro todo el trabajo de teclear los comandos para ingresar al equipo

comoinstalarlinux.com-Gnome Connection Manager_003_002

gnome connection manager

Pero las cosas no quedan ahí, otra de las cosas que me ha encantado es que las terminales quedan organizadas en tabs o pestañas, pero si lo requieres puedes cambiarlas de lugar y poner dos o mas terminales al frente y organizarlas como mejor me acomode.

gnome connection manager tabs

gnome connection manager

Que pasa si cambio de laptop, o de escritorio? pues tengo la facilidad de exportar la configuración y tengo la misma facilidad con solo instalar Gnome Connection Manager en otro equipo e importar mi configuración… Esto es invaluable ja ja ja cuando tienes 100 o 150 servidores que administrar cualquier ahorro de tiempo o de  teclas que presionar hacen una gran diferencia.

Espero que esta herramienta se útil para muchos colegas y también para quien inicia en Linux, por lo pronto, ya forma parte de mi instalación por defautl para mi laptop de la oficina. dime ¿que te parece y que otra aplicación de este tipo conoces?

Luis Armando Medina
Twitter: @larmedina

 


This entry was posted in Software Libre and tagged , , , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

One Response to "Gnome Connection Manager una excelente herramienta desde Chile"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Software Libre
Como arrancar desde un DVD o una memoria USB

Cuando Instalamos Ubuntu o alguna otra distribución en necesario arrancar nuestra PC o Laptop desde un CD o DVD Aqui...

Como Instalar LibreOffice 4.0 en Ubuntu

Aquí te digo como instalar LibreOffice 4.0 en Ubuntu, aun no hay disponible algún PPA ni se han actualizado los...

Cerrar