¿Es Linux para cualquier persona?

y

i love linux, ventajas de linuxMuchas personas han hecho esta pregunta ¿Es Linux para cualquier persona?, me la han hecho en persona o la he visto en algún foro y la respuesta siempre es un «si» y «no».

Si, por que cualquier persona puede usarlo, y digo que cualquier persona lo puede hacer por que mi hija de 6 años usa Linux desde hace un par de años, cuando comenzó a utilizar FireFox en Ubuntu para ver videos en Youtube y abrir páginas de juegos en flash que la entretienen cantidad de tiempo. En Ubuntu (que es una distribución Linux) ella sabe como encender la computadora, como abrir el navegador e ir a youtube.com para buscar los videos que le gustan. Si una niña de 5 años usa a la perfección este sistema cualquier persona puede usarlo.

Pero también digo «No, no es para cualquier persona» por que hay cosas específicas para las que Linux no es la solución más adecuada simplemente por que hay otras opciones que cumplen mejor ciertas tareas (que creo que son pocas). Lo importante es conocer que es el sistema operativo Linux, que ventajas y desventajas tiene Linux, etc. Si quieres saber si Linux es una buena opción para ti, empieza por aprender como instalar Linux para usarlo y decidir si Linux es el sistema operativo adecuado para ti.


This entry was posted in Software Libre and tagged , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Software Libre
¿Porqué Aprender Linux?

Linux permite hacer cualquier cosa, a unos costos sumamente competitivos y empresas como Google, Amazon, Facebook, Twitter, Wikipedia y miles...

Cerrar