El Proyecto GNU cumple 30 años

y

30 aniversario del sistema GNUEl 27 de septiembre de 1983 Richard Stallman se publicaba un singular anuncio en un newsgruop que decía:

¡Unix Libre!
A partir del próximo Día de Acción de Gracias comenzaré a escribir un sistema de software completo compatible con Unix llamado GNU (que significa «Gnu No es Unix»), y lo distribuiré libremente…

Y así comenzó uno de los proyecto más influyentes en la historia de la computación, por muchas razones, desde la filosofía del software libre hasta la influencia de la Licencia Pública General (GLP) que indirectamente ayudó a que Linux fuera creado como un software libre y que luego en conjunto con todo el desarrollo del sistema GNU hicieran posible lo que hoy disfrutamos como una distribución de software libre, desde Debian hasta RedHat pasando por Ubuntu, OpenSuse o Linux Mint. Todas y cada una de estas distribuciones existen hoy gracias a es hoy hace 27 años Richard Stallman inició el proyecto GNU que sigue operando hasta hoy.

Si quieres conocer las historia completa puedes ver el anuncio original o ver todas las actividades que se estarán realizando en la celebración de estos 30 años de GNU!

En estos días, el software libre no solo es un sistema, es un movimiento que muchas personas al rededor del mundo apoyan para difundir el software libre y los beneficios que puede aportar a la sociedad. De mi parte este pequeño post es un pequeño homenaje y reconocimiento a este hombre y a todos lo que usamos, difundimos y compartimos todo lo que involucra el software libre.

Luis Armando Medina
@larmedina


This entry was posted in Blog and tagged , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Blog
Valve anuncia SteamOS un sistema operativo basado en linux

Valve ha anunciado oficialmente SteamOS, un sistema operativo basado en Linux y que está diseñado y orientado totalmente al entretenimiento...

Como actualizar el software de Centos 6

Como actualizar Centos 6 es algo muy sencillo y lo puedes hacer desde el entorno gráfico o desde una terminal....

Cerrar