El poder de Linux

y

El poder de Linux - lo puedes usar cuando quieras“El poder de Linux es que aunque no te ayude nadie siempre podrás tener tu propia copia de Linux y podrás hacer lo que te de la gana con el”

Linus Torvalds

En el documental “Codename: Linux” Linus explica, lo que considero, uno de los aspectos mas importantes de Linux y es el poder que tienen las personas al usarlo y al disponer de este sistema operativo cuando les venga en gana.

Hoy en día muchas empresas se han dado cuenta de esto y en ves de querer inventar el hilo negro por enésima vez, voltean y miran que si desean desarrollar o realizar algo tiene un punto de partida que tiene años de avance, que funciona y que está disponible para usar y servir de base si se requiere algo más específico.

Empresas como Google, Facebook, Yahoo, Amazon, Intel, Red Hat, Oracle, HP y muchas saben que detrás de Linux existe un producto y un desarrollo valuado en cientos de millones de dolares que ha involucrado a miles de personas por todo el mundo y ha tomado mas de 20 años y que el día de hoy está disponible para usarse con la misma libertad con la que fue anunciado el 25 de agosto de 1991.

Si no has visto el documental “codename: Linux” no te lo pierdas pues habla de esto, de como las personas tiene el poder de crear, de imaginar, de desarrollar, de trabajar y sobre todo de usar un sistema operativo que está ahí al alcance de un click para descargar y usar, sin ninguna restricción y que además te invita compartirlo con quien tu desees.

Por esto el poder de linux está presente en un sin fin de dispositivos como computadores, servidores, automóviles, en la industria, en navegadores GPS, en teléfonos celulares y una gran lista de dispositivos que creo no dejará de crecer. Pero lo mas importante es que ahora lo puedes tener en tu computadora o servidor y solo necesitas ver como instalar Linux para comenzar a explotar todo ese poder.


This entry was posted in Blog and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *