Dell tiene a la venta laptops Latitude con Ubuntu en México

y

latops dell latitude con ubuntu en mexicoHace algun tiempo que comentaba una de las primeras laptops Dell con Ubuntu que esta empresa ponía a la venta en el sitio de la compañía para México y ahora dando una vuelta por el sitio de Dell me encuentro que hay otro modelo con Ubuntu como sistema operativo pre instalado y soportado por Dell y a que precio!

Dell tiene a la venta laptops Latitude con Ubuntu en México

La ocasión anterior en la que vimos una laptops Dell con Ubuntu encontré una Inspirion 14 de la serie 3000, que es un buen equipo pero está dirigido al mercado de consumo y de hogar. Sin embargo para esta ocasión el modelo es un Latitude 14 serie 3000 que van dirigida a la empresa.

He tenido la fortuna de trabajar con varios modelos anteriores de la gama Latitude y son equipos que duran y soportan el trabajo intenso de profesionales que requieren sacarle el máximo provecho a este tipo de equipos.

Y que además con el soporte ProSupport de Dell cualquier fallo por mínimo que sea o por total desastre que ocurra por lo general un técnico acude en 24 hrs a tu domicilio y repara el equipo, poniendo a funcionar el equipo sin problema alguno para ti. En un de esas ocasiones un equipo con dos y medio años de uso intensivo (y yo diría mas bien con abuso intensivo) falló y simplemente me cambiaron el equipo por uno nuevo, de modelo mas reciente, sin condiciones ni tramites.

En los caso que me ha ocurrido algun desastre con estos equipos he tenido muy buenas experiencias con el soporte de Dell y ahora que estos equipos Latitude incluyen Ubuntu no podría ser mas atractivos y convenientes.

El equipo que Dell tiene en este momento publicado en el sitio de México es un Latitude 14 Serie 3000 (3450) con las siguientes características:

  • Procesador Intel® Celeron® 3205U (2MB Caché, 1.50 GHz)
  • Ubuntu Linux 14.04
  • Pantalla WLED iluminada con antireflejo de 14.0″ de alta definición (HD) (1366×768)
  • 4 GB DDR3L a 1600 MHz
  • Disco Duro SATA de 500GB 7200 RPM de 2.5″
  • Gráficos integrados Intel® HD
  • 3 años de ProSupport Plus, Servicio en el sitio al siguiente día laborable
  • 4.2 lbs de peso

Sin duda un equipo que vale la pena tan solo por las características pero se pone mejor cuando te cuesta casi $2,000 MXN menos que el mismo modelo con Windows 8.1, sería interesante tener uno de estos equipos para hacer una evaluación para ver su rendimiento.

Aquí una captura del sitio de Dell con la oferta del equipo que menciono:

ubuntu dell latitude ubuntu mexico

URL del sitio de DELL donde puedes encontrar el equipo:
http://www.dell.com/mx/empresas/p/latitude-3450-laptop/pd

Tu Servidor y Amigo

Luis Armando Medina

Sígueme en Twitter: @larmedina
Sígueme en Facebook: dame un like LuisMedinaMLM


This entry was posted in Blog and tagged , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Blog
¿Tienes una pregunta? ya está disponible nuestro ASK

En Como Instalar Linux ahora tenemos un espacio dedicado a dar solución y respuestas a las preguntas de nuestros visitantes....

Como abrir una terminal en Ubuntu, Linux Mint, Centos y Debian

La terminal es una herramienta muy poderosa de Linux, te sirve para instalar paquetes, navegar en internet, para conectarte a...

Cerrar