Debian 8 “Jessie” tiene fecha de lanzamiento

y

como instalar debianDebian siempre se ha caracterizado por tener lanzamientos con periodos de desarrollo muy largos, algunos han durado 2 o 3 años y este ha seguido el mismo periodo de casi 2 años desde el lanzamiento anterior en mayo de 2013. Ahora Debian 8 con nombre código “Jessie” tiene ya la fecha de lanzamiento y será en este mes de abril.

Mediante un anuncio en la lista  de distribución debian-devel-anunce Niels Thykier ha anunciado la fecha en que Debian 8 verá la luz y podrá se descargado desde los repositorios de la distribución.

Neils escribió en el anuncio:

“We now have a target release date of Saturday the 25th of April. We have checked with core teams, and this seems to be acceptable for everyone. This means we are able to begin the final preparations for a release of Debian 8 – “Jessie”.

Ahora tenemos como meta una fecha de lanzamiento que es el sábado 25 de abril. Hemos verificado con los equipos principales, y esta fecha parece ser aceptable para todos. Esto significa que somos capaces de comenzar los preparativos finales para una versión de Debian 8 – “Jessie”.”

Pero como es tradición en Debian, el software “estará listo cuando esté listo” es decir que es una fecha posible y si el equipo de desarrollo encuentra cualquier detalle crítico no se preocupan por decir “la nueva fecha de lanzamiento será…” y pueden ser unas semanas o meses lo que se retrasará Debian 8 si encuentran algún problema de seguridad o algún error. Lo bueno es que Debian siempre cuida la estabilidad, seguridad y calidad del software antes de lanzar cualquier versión.

Lo que sí es seguro es que que pronto podremos ver  a Debian 8 “Jessie” en nuestros equipos de escritorio o servidores con nuevas características que también abordaré en este sitio.

Tu Servidor y Amigo

Luis Armando Medina

Sígueme en Twitter: @larmedina
Sígueme en Facebook: dale like a LuisMedinaMLM


This entry was posted in Debian and tagged , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Debian
Recomendaciones de seguridad para PHP y Apache

Es muy peligroso permitir que Apache y PHP muestren información y que esta pueda ser utilizada por un atacante al...

Debian 9.0 ya tiene nombre

Como sabes cada versión de Debian tiene un nombre código, estos nombres son los mismos de los personajes de la...

Cerrar