Como remover Flash de Ubuntu y Linux Mint

y

flash remove quitar desinstalar ubuntu linux mintFlash es una una tecnología que fue lanzada por ahí de 1997, con la cual podrías dotar de efectos muy interesantes en una página web. Pero ahora es un lastre para los navegadores ya que utiliza muchos recursos y últimamente ha estado plagado de fallas de seguridad muy graves que permiten tomar el control de equipos e instalar software malicioso a diestra y siniestra. En lo personal, Flash nunca me gustó y con estas noticias donde hasta Mozilla ha bloqueado por default los plugins de flash y las revelaciones de la empresa Hacking Team es las que se supo que varios gobiernos espían a los ciudadanos usando entre otros, los fallos de Flash, he decidido eliminar Flash de mis equipos y Aquí te digo como remover Flash de Ubuntu y Linux Mint.

Como remover Flash de Ubuntu y Linux Mint

Remover Flash puede ser algo conveniente si te interesa tu privacidad y si buscas que tu navegador y en general tu equipo funcione de forma mas ágil y rápida, pero si quieres seguir disfrutando de los efectos, características y pequeños trucos de algunas páginas web que requieren Flash Player entonces tal vez no sea buena idea que des instales este software, pero recuerda que si lo requieres puedes instalarlo de nuevo.

Adiós a Flash en Ubuntu

Para des instalar Flash Player en Ubuntu debes abrir una terminal y ejecutar el siguiente comando:

sudo apt-get remove flashplugin-installer

Con esto el navegador por defecto de Ubuntu, FireFox dejará de soportar Flash, sin embargo si tiene instalado Google es otro caso que te mostraré mas delante.

Adiós a Flash en Linux Mint

No entiendo por que tienen paquetes diferentes, pero al menos en la versión que probé esto Linux Mint 17.2 Rafaela los paquetes con los que remueves Flash Player son diferentes y en este caso es un paquete llamado adobe-flashplugin.

Para remover este paquete en Linux Mint debes abrir una temrinal y ejecutar el comando siguiente:

sudo apt-get remove adobe-flashplugin

Es el mismo caso que en Ubuntu, el navegador Firefox dejará de soportar los sitios que tengan Flash. Recuerda que en caso de necesitarlo de nuevo solo tienes que instalalo y se hace con un comando muy similar, solo  tienes que cambiar la palabra “remove” por “install” y podrás tenerlo de nuevo en tu equipo.


This entry was posted in Ubuntu and tagged , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

2 Responses to "Como remover Flash de Ubuntu y Linux Mint"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Ubuntu
7 fuentes ideales para programar

Cuando desarrollas alguna aplicación o script es importante que el código sea legible, que permita identificar claramente cualquier caracter en...

Ubuntu static ip address

Algunas veces es necesario configurar en Ubuntu una ip fija o static ip address y puedes utilizar la terminal para...

Cerrar