Como Instalar Vagrant en Ubuntu 16.04 y Linux Mint 18

y

Si eres programador de aplicaciones web, desarrollador web o requiere tener entornos de prueba en servidores Linux de manera local para trabajar con tus desarrollos entonces Vagrant puede ser un herramienta muy útil para ti. Si quieres Instalar Vagrant en Ubuntu 16.04 o Linux Mint 18 puedes seguir estos pasos y tenerlos listo (y también tu maquinas virtuales) en unos cuantos minutos.

Como Instalar Vagrant en Ubuntu 16.04 y Linux Mint 18

Para instalar Vagrant requieres que Virtual Box o algún otro entorno de virtualización esté instalado, pero el estándar Virtual Box, así que vamos a trabajar asumiendo que tienes Virtual Box Instalado en tu sistema, sino ve a la página del projecto, descarga el software e instálalo.

Para instalar Vagrant debes ir a la página https://www.vagrantup.com/ y luego debes dar click en el botón “Download”.

como instalar vagrant en Ubuntu y Linux Mint

Luego debes dar click en el enlace debajo de la imagen de “Debian” y usa el enlace que corresponda a la arquitectura de tu CPU, en mi caso es el de 64 bits.

como instalar vagrant en Ubuntu y Linux Mint descargar 32 bis o 64 bits

Una vez que descargues el archivo podrás instalarlo. No instales Vagran desde los repositorios de tu distribución, siempre debes hacerlo desde la página ya que las versiones de los repositorios son bastante antiguas y pueden no funcionar como se espera con las instancias mas recientes.

Para instalar el paquete puedes abrir tu carpeta personal e ir a la carpeta de Descargas para dar doble click en el paquete .deb que has descargado. Con la terminal puedes hacer lo mismo con este comando:

sudo dpkg -i vagrant_1.8.4_x86_64.deb

Para confirmar que tienes instalado Vagrant puedes confirmarlo con este comando:

vagrant -v

Este comando debe devolver la versión de este programa y te debe mostrar un texto como este:

Vagrant 1.8.4

Una vez Instalado puedes comenzar a usarlo, recuerda que es una herramienta para operar por medio de la linea de comandos, así que haste amigo de la terminal y tu trabajo como desarrollador o programador será más ágil usando vagrant.

 

 


This entry was posted in Blog and tagged , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

One Response to "Como Instalar Vagrant en Ubuntu 16.04 y Linux Mint 18"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Blog
novedades de cinnamon 3.0 en linux mint 18
Novedades de Cinnamon 3.0 antesala de Linux Mint 18

Las características novedosas que mejoran en el entorno, lo hacen más vistos y funcional. Mira las Novedades de Cinnamon 3.0...

un vistaso video de budgie remix linux distro
Un vistazo a Budgie Remix 16.04

Budgie es una entorno de escritorio que ha sido desarrollado para el proyecto Solus, una distribución Linux que fue hecha...

Cerrar