Como Instalar Ubuntu 12.04

Como Instalar UbuntuSi estás buscando Como Instalar Ubuntu y ver paso a paso como instalar esta distribución Linux en este post te digo que hacer para Instalar Ubuntu 12.04 Precise  que es la versión más reciente, como siempre Los Pasos Para Inatalar Linux son simples y concretos.

Primero Descarga los archivos ISO para generar el CD o DVD de Ubuntu, aquí vamos a ver como instalarlo con un CD de Instalación grabado del archivos ISO que puedes descargar de la página de Descarga de Ubuntu. Si tienes una conexión a internet rápida puedes aprovecharla al máximo, puedes descargar Ubuntu por bitTorrent.

Para Iniciar la Instalación de inserta el CD en la unidad y se arranca desde ese dispositivo buscando la tecla o secuencia de teclas para encontrar el Menú Boot Options (Opciones de Arranque). En algunos Equipos puede ser F12, F8 o Ctrl+Alt+Esc. Esta secuencia se menciona en la pantalla de tu equipo al momento de encenderla.

Puedes encontrar detalles importantes y que no cualquier persona sabe sobre como instalar Ubuntu para sacarle mejor provecho, tips para que funcione mejor y programas que se serán muy utiles. Para encontrar todo Esto solo teclea Tu Nombre y Correo Elactrónico en el formulario a la Derecha y recibirás en tu correo un enlace para descargar este documento.

Iniciando la Instalación de Ubuntu

Al iniciar desde el Disco de Instalación selecciona el idioma Español de la lista para que la Instalación y el sistema Ubuntu se instale en este idioma y luego dar click en el botón “Continuar”

Como Instalar Ubuntu 12.04 - seleccionar idioma español

La siguiente pantalla muestra algunos requisitos como el espacio de disco disponible, si tu equipo está conectado a la corriente eléctrica y si estas conectado a internet.  Si todo está correcto da click en “Continuar”

Como Instalar Ubuntu 12.04 verificar instalacion

Para realizar la instalación de forma más sencilla puedes seleccionar la opción “Borrar Disco e Instalar Ubuntu” con esta opción utilizarás todo el espacio de disco que tu equipo posea. Es importante hacer notar que si tienes información u otro sistema operativo que desees conservar no utilices esta opción, puedes seleccionar la opción “Instalar Junto a otro sistema” o utilizar la opcion avanzada para hacer el cambio de tamaño de particiones de forma manual.

Como Instalar Ubuntu 12.04 - Tipo de instalación borrar disco

El siguiente paso es indicar la zona horaria para después seleccionar el tipo de teclado que utilizas, puede ser Español o Latinoamericano, es muy fácil identificarlo pues el simbolo \ en el teclado Español está a la izquierda a un lado del “1” (uno) y en el Latinoamericano está a la derecha a un lado del “0” (cero). Prueba las teclas en el espacio bajo la lista de distribuciones de teclado y confirma si lo que aparece en el espacio corresponde a la tecla que presionas.

Como Instalar Ubuntu 12.04 - Selecionar zona horaria Como Instalar Ubuntu Seleciona distribución de teclado en español

Luego debes indicar tu Nombre completo, un nombre para el equipo, tu nombre de usuario y una contraseña. Teniendo estos datos y si se observa una marca verde en todos los espacio puedes dar click en el botón “Continuar” para que se termine de instalar y configurar la instalación de Ubuntu.

Como Instalar Ubuntu 12.04 Datos para la instalacion

Mientras se instala y configura Ubuntu se muestran algunas diapositivas sobre esta Distribución Linux y las características que posee.

Como Instalar Ubuntu 12.04 006 Como Instalar Ubuntu 12.04 007 Como Instalar Ubuntu 12.04 008

Como Instalar Ubuntu 12.04 009 Como Instalar Ubuntu 12.04 010 Como Instalar Ubuntu 12.04 011

Como Instalar Ubuntu 12.04 012 Como Instalar Ubuntu 12.04 013 Como Instalar Ubuntu 12.04 014

Como Instalar Ubuntu 12.04 015

Cuando la instalación termina muestra un dialogo en el que solo hace falta que des click en el botón “Finalizar”  y en la siguiente pantalla que es obscura, te indica que retires el CD de la unidad y luego presiones la tecla “Intro” con lo que se reiniciará el equipo para Arrancar por primera vez Ubuntu

Como Instalar Ubuntu 12.04 Finalizando la instalacion

Cuando se reinicia el equipo te mostrará la pantalla de ingreso a Ubuntu donde debes indicar la contraseña que ingresaste en la instalación.

Como Instalar Ubuntu 12.04 Escritorio Ubuntu

Ubuntu 12.04 es una distribución Linux muy interesante, fácil y adecuada para iniciar en Linux. Espero que la disfrutes y que te sea de mucha utilidad.

 

Comentarios

Comentarios

2 thoughts on “Como Instalar Ubuntu 12.04

  1. yon says:

    tengo un portatil de una amiga que le iva mal el Vista y como no tenia el draiver de instalacion y habia perdido el paswor e iva muy lento la instalo el linu la version 12.04 aunque tengo casi todas descargadas y he instalado algunas versiones mas y no hay nada que hacer, se paraba por que el ventilador noarrancaba y pensaba que estaba averiado y tanto rebuscar y al final el problema es que linux no se lleba bien con el acer aspire 5315 windows vista y ahora no tengo ni lo uno ni lo otro y ya llevo unos dias urgando, he leido que si se manipula la bios con algun draiver que si no soy profesional me puedo cargar el pc, gracias y saludos a los leyentes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


3 + cuatro =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>