Como instalar PHP en Debian

y

como instalar php en debianSi has instalado Debian como servidor y requieres un servidor web, es casi seguro que también desearás instalar PHP en Debian y pos eso he escritor este pequeño post donde te digo en pasos simples Como Instalar PHP en Debian y que puedas configurar los detalles más comúnmente requeridos para que puedas instalar casi cualquier script que requieras. Los pasos son sencillos y te digo que hacer uno por uno a continuación.

Instalar PHP en Debian

Para que puedas instalar PHP es necesario que tengas instalado Apache por lo que tal vez te sea útil darle un vistazo a mi post “Como Instalar Apache en Debian” para que todo quede listo funcionando antes de empezar con PHP, si ya lo tienes listo puedes solo tienes que ir a la terminal de tu servidor y teclear lo siguiente:

apt-get install php5 php5-mysql php5-gd libapache2-mod-php5

Una vez que se hayan descargado e instalado los paquetes de PHP, solo tienes que reiniciar to servidor Apache para que el servicio esté disponible. Para hacerlo solo tienes que teclear los siguientes comandos:

/etc/init.d/apache2 restart

Para probar que tu servicio esta trabajando puedes crear un pequeño archivo y verlo en tu navegador. Para hacer esto puedes teclear los siguientes comandos:

vi /var/www/testphp.php

agrega las lineas siguientes

<?php
// Muestra toda la información, por defecto INFO_ALL
phpinfo();
?>

presionando la tecla i y luego copia el texto presionando la combinación de teclas “Ctrl+Sift+V”, luego que el texto esté copiado presiona la tecla “Escape” y luego las teclas “:wq” y al presiona “Enter” guardarás el archivo.

Para ver este archivo abre tu navegador web y teclea la IP de tu servidor seguido del archivo que acabas de crear, por ejemplo:

http://127.0.0.1/testphp.php

si tienes un navegador web en el mismo equipo que estas configurando puedes utilizar la IP 127.0.0.1 o localhost. Así es como debe verse lo que te mostrará este archivo.

pantallazo-phpinfo-mozilla-firefox

Si te muestra algo parecido a la imagen anterior el servicio de PHP está operando correctamente y tu servidor está listo para funcionar. Déjame tus comentarios abajo y dime que te ha parecido o que configuración te ha sido útil con PHP.

Tu amigo y servidor

Luis Armando Medina
Sígueme en Twitter: @larmedina
Entra a Mi página de Facebook y dale “Me gusta”


This entry was posted in Debian and tagged , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

5 Responses to "Como instalar PHP en Debian"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Debian
Como Instalar MySQL en Debian

Cuando vas a instalar un servidor por lo general involucra instalar una base de datos donde guardar información y MySQL...

Como Instalar un servidor LAMP en Debian 7

Es muy común escuchar el término LAMP cuando te refieres a un servidor en la web y es que este...

Cerrar