Como instalar la fuente Anonymous Pro en Ubuntu y Linux Mint

y

Fuente Anonymous Pro como instalarla install en ubuntu y linux mintLa fuente Anonymous Pro que fue diseñada en 2009 con la idea en mente de ser usada para programar por eso la incluí en la lista de las 7 fuentes ideales para programar. Esta fuente se basa en algunas fuentes anteriores como la fuente Anonymous que fue diseñada en 2001, una versión anterior llamada Anonymous 9 (del propio diseñador de anonymous pro) y un fuente bitmap de Macintoch de mediados de los 90’s.  Esta es una fuente de ancho fijo que tiene caracteres redondos y curvos, de fácil lectura y que puede adaptarse a cualquier tamaño.

Como instalar la fuente Anonymous Pro en Ubuntu y Linux Mint

Para instalar la fuente Anonymous Pro en Ubuntu y Linux Mint debes descargar un archivo, este lo puedes encontrar en el sitio http://www.marksimonson.com/fonts/view/anonymous-pro o descargarlo directamente de este botón.

Una vez que tengas descargado el archivo tienes que descomprimirlo con el comando unzip, para hacerlo debes abrir una terminal y ejecutar los comandos siguientes:

cd ~/Descargas
unzip AnonymousPro-1.002.zip -d ~/.fonts/ -x ._A* *.txt

Una vez que tengas descomprimidos los archivos solo tienes que recargar el caché de las fuentes con el siguiente comando:

sudo fc-cache -f -v

Luego puedes abrir una aplicación y encontrarás la fuente en el listado de tipos de letra disponibles y adornar tus documentos, imágenes, textos, etc.

Tu Servidor y Amigo

Luis Armando Medina

Sígueme en Twitter: @larmedina
Sígueme en Facebook: dame un like LuisMedinaMLM


This entry was posted in Blog and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Blog
Dell tiene a la venta laptops Latitude con Ubuntu en México

Dando una vuelta por el sitio de Dell me encuentro que hay otro modelo con Ubuntu como sistema operativo pre...

¿Tienes una pregunta? ya está disponible nuestro ASK

En Como Instalar Linux ahora tenemos un espacio dedicado a dar solución y respuestas a las preguntas de nuestros visitantes....

Cerrar