Como hacer un speed test desde la terminal con Ubuntu, Debian o Linux Mint

Cuando tienes un sistema linux que solo tiene una terminal y deseas hacer un speedtest no es que puedas abrir navegador y acceder a una página. Pero es posible hacer el speedtest desde la terminal y aquí te digo como hacerlo en Ubuntu, Debian y Linux Mint.

Hacer un speedtest desde la terminal es posible

Saber como anda la velocidad de carga y descarga de internet es algo común, pero para hacer esta prueba por lo general se usa un navegador web y se abre una página que tiene  un servicio para medir el ancho de banda disponible.

Algunas páginas que se pueden usar para medir estas variables se pueden encontrar haciendo una simple búsqueda en google, sin embargo cuando tienes solo una terminal para acceder a un equipo no puedes hacer estas pruebas, pues no hay un entorno gráfico.

La buena noticia es que se puede hacer esta prueba de velocidad de la terminal y solo hace falta hacer un par de comando para tener el dato que te indicará cuanto ancho de banda tienes en un equipo para poder bajar o subir información desde el equipo.

Instalando lo necesario para hacer un speedtest desde la terminal

como hacer un speedteste desde la terminal medir ancho de banda

Para realizar esta medición vas a necesitar algunos paquetes, en especial uno llamado pip, este paquete es una herramienta para instalar paquetes python de PyIP (Python Package Index). Para Instalarlo ejecuta este comando, recuerda que en Debian debes ingresar como root y no usar sudo al principio del comando.

sudo apt-get install python-pip

Luego lo que vas a hacer es instalar el paquete de Python speedtest-cli mediante el comando que te muestro en la siguiente página.


This entry was posted in Debian and tagged , , , , . Bookmark the permalink.
loading...

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar * Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.

Entradas recientes

Más en Debian
Instalando Debian 7 como servidor

Una vez que tengas el medio de instalación arranca el servidor o la máquina virtual para y que inicie desde...

Debian 8.2 con nuevas actualizaciones

Se ha anunciado la liberación de la actualización de Debian 8 Jessie, esta versión, la 8.2 incluye varias actualizaciones que...

Cerrar