Code name Linux – Un documental Linux

y

Documental de Linux historia de linuxLa historia de Linux se remonta a los inicios de 1991 pero hay ocasiones que las cosas no se pueden platicar o escribir, sino que es mejor escucharlo y verlo de primera mano. El documental linux The Code describe aspectos muy interesantes, no solo de las personas detrás Linux sino también de los eventos y circunstancias que se dieron en el preciso momento para que se creara lo que hoy conocemos como Linux y la enorme maquinaria social que está detrás de esto y que se conoce como la Comunidad GNU/Linux.

¿Qué es Linux? En palabras del propio Linus Torvalds, Linux fue creado con el fin de tener un sistema funcional para ordenador casero, (una PC 386) pero que funcionara de forma muy similar a Minix, una versión que no era nada profesional como GNU, pero que si alguien quería hacer algo como esto, no tuviera que empezar de 0. En 1991 Linus publicó este mensaje en el canal comp.os.minux de usenet que podemos ver gracias a google groups aquí:
https://groups.google.com/group/comp.os.minix/browse_thread/thread/76536d1fb451ac60/b813d52cbc5a044b

Hola a todos aquellos que usan Minix –

Estoy haciendo un sistema operativo (gratuito) (solamente una afición, no será grande ni profesional como el GNU) para clones 386(486) AT. Este ha estado gestándose desde abril, y está comenzando a estar listo. Me gustaría recibir cualquier comentario sobre las cosas que gustan/disgustan en minix, ya que mi SO (Sistema Operativo) se le parece un poco (la misma disposición física del sistema de archivos, debido a motivos prácticos, entre otras cosas).

Actualmente he portado bash(1.08) y gcc(1.40), y las cosas parecen funcionar. Esto implica que conseguiré algo práctico dentro de unos meses, y me gustaría saber qué características quiere la mayoría de la gente. Cualquier sugerencia es bienvenida, pero no prometeré que las pondré en práctica 🙂

Linus Benedict Torvalds (torvalds@kruuna.helsinki.fi)

PD. Sí – es libre de cualquier código de minix, y tiene un sistema de archivos multi-hilo. NO es portable (usa 386 una conmutación de tarea etc.), y probablemente nunca será soportada por nada más que los discos duros AT, porque es todo lo que tengo :-(.

Y con este anuncio dio inicio a esta gran aventura llamada Linux. Pero mejor ve este documental que habla de esto y muchos aspectos, situaciones y puntos interesantes de Linux y sus creadores.


This entry was posted in Software Libre and tagged , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

4 Responses to "Code name Linux – Un documental Linux"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Software Libre
¿Qué es una Distribución de Linux?

Linux no es «un solo» programa, es un conjunto de programas que incluyen el Kernel Linux y el sistema GNU,...

La importancia de Linux

Linux, es el sistema que opera millones de servidores de internet, que opera 9 de cada 10 de las super...

Cerrar