Citrix ICA client para Linux, Ubuntu y Linux Mint

y

Para instalar cliente remotos en terminales tontas o en PCs con muy pocos recursos puedes optar por Citrix XenApp o Citrix XenDesktop, estos te permiten acceder a aplicaciones o a escritorio de forma remota y pueden operar en terminales Linux, se puede usar en distribuciones como Debian, Ubuntu o Linux Mint y solo requieren que tengas instalado un cliente comúnmente llamado Citrix ICA client. Aquí te digo como instalar el Citrix Receiver en Ubuntu y Linux Mint.

Citrix ICA client para Linux, y como instalarlo en Ubuntu y Linux Mint

La instalación de este “común” pedazo de software (ja ja ja), debería ser mas sencilla. Algo que pudiera gestionarse con tan solo un paquete, dar un apt-get install y listo.

Pero la realidad es otra. Es un hecho requiere de algunos pasos pero no es nada del otro mundo. Si necesitas tener instalado el Citrix Receiver o lo que era el Citrix ICA Cliente para trabajar con Citrix XenApp como aplicaciones remotas en Ubuntu o tal vez con escritorio virtuales con Citrix XenDesktop en equipos con Debian, Ubuntu, Linux Mint o alguna derivada de la primera entonces sigue estos pasos para instalar el Citrix Receiver en Linux.

citrix ica client for linux receiver install ubuntu

Estos pasos está probados para Ubuntu 16.04 y deben funcionar en Trusty, por tanto en Linux Mint 17.X y 18.X cuando aparezca. Lo primero que tiene que hacer es agregar la arquitectura i386 si tienes un sistema de 64 bits.

sudo dpkg --add-architecture i386
sudo apt-get update

Luego debes ir a esta URL: https://www.citrix.com/downloads/citrix-receiver/linux.html y acceder a la página de la versión más reciente de Citrix Receiver para Linux. Da click en el enlace que aparece debajo “Receiver for Linux” como se muestra en la imagen.

citrix ica client for linux receiver install

Al acceder a esa página debes descargar los paquetes .deb de tu arquitectura que corresponden a “Full Package” y “USB Support Packages” vamos a suponer que tenemos una distro de 64 bits, así que primero descargaremos lo siguiente:

citrix ubuntu install ica client download linux

También debes bajar el otro paquete que mencionamos, solo da click en el nombre y seleccionar el paquete que te muestro en la imagen.

citrix linux install ica client download ubuntu

Ahora puedes instalar el Citrix Receiver for Linux, y como hacer que puedas usarlo con Firefox o Google Chrome, ve los detalles en la siguiente página.


This entry was posted in Software Libre, Ubuntu and tagged , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

3 Responses to "Citrix ICA client para Linux, Ubuntu y Linux Mint"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Software Libre, Ubuntu
Como Instalar Popcorn Time Ubuntu y Linux Mint

Instalar Popcorn Time es muy sencillo y solo necesitas ir a la página del proyecto en GitHub y descargar el...

como instalar linux ubuntu linux mint libreoffice 5.1 install
Nueva LibreOffice 5.1 y como instalarla en Ubuntu y Linux Mint

LibreOffice se ha hecho con el puesto "de facto" como el software ofimático en casi cualquier distribución Linux, en el...

Cerrar