Banda ancha Nokia CS-11 en Ubuntu y Linux Mint

y

Como configurar y poner a funcionar una Banda Ancha (Telcel) Nocika CS-10, CS-11 o CS-15 en Ubuntu o Linux Mint, es muy sencillo, lo primero que tienes que hacer es descargar el software para habilitar el dispositivo ya que requiere algunos firmwares de nokia. Lo siguiente es realizar estos sencillos pasos:

Actualización: Nokia ha eliminado el soporte a muchos productos incluyendo el CS-11 por lo que no es posible encontrar el archivo para instalar este equipo. Pero es posible descargar el archivo aquí: nokia-zerocd_0.2-10_all.deb

1.- Si ya descargaste el software para linux (en la parte final de la página) descomprime el archivo Linux_2.1.zip, luego, busca dentro de la carpeta “linux” el archivo “nokia-zerocd_0.2-10_all.deb” e instala este paquete haciendo doble click en el archivo o con el comando siguiente:

"sudo dpkg -i nokia-zerocd_0.2-10_all.deb"

2.- Conecta la Banda Ancha a tu puerto USB. El sistema va a cargar el dispositivo como un medio de almacenamiento, pero debes abrir la carpeta personal para expulsar el dispositivo que muestra el almacenamiento USB.

3.- Luego ve al ícono de “Redes” en la barra de estado (arriba a la izquierda) y al pulsar busca la sección “Banda Ancha Movil” y da click para que quede activa (“On”)

Si es la primera vez que lo configuras te mostrará una pantalla, ahí debes seleccionar tu país, “México” en mi caso, luego te mostrará los operadores que están configurados para tu país, en mi caso es “Movistar” y “Telcel”, en mi caso seleccioné “Telcel” luego te muestra otra opción “Telcel Predeterminado” selecciónala y da click en Aceptar.

Vas a mirar que el LED de la Banca Ancha parpadea en rojo y cambiará a otro color cuando esté lista para conectarse a la red Celular.

4.- En el ícono de “Redes”, da click en la red “Telcel Predeterminado” para conectarte y poder navegar por la banda ancha.

Disfruta de internet en cualquier lugar, los dispositivos de internet por GSM pueden ser muy útiles pero siempre ten en cuenta que aun es un servicio caro, recuerda que debes conocer los detalles de tu plan de datos pues puedes incurrir en costos muy altos y es mejor evitarse sorpresas al momento de recibir tu factura. Como vez en Ubuntu / Linux Mint también puedes disfrutar de Internet por Banda Ancha de forma muy sencilla.

Luis Armando Medina
www.luisarmandomedina.com


This entry was posted in Blog, Linux Mint, Ubuntu and tagged , , , , . Bookmark the permalink.
Top Courses in IT & Software 640x480

Comentarios

2 Responses to "Banda ancha Nokia CS-11 en Ubuntu y Linux Mint"

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


*


Calcula para comentar *

Más en Blog, Linux Mint, Ubuntu
Debian 7 oficialmente lanzado y disponible para descargar

El anuncio oficial ha sido publicado el 4 de Mayo, Debian 7 está disponible para descargar e instalar, actualizar o...

Ubuntu 13.04 disponible para descargar e instalar

Está disponible para descargar Ubuntu 13.04 Raring Ringtail la nueva versión de Ubuntu se caracteriza por tener un menor uso...

Cerrar